Lotería del Niño

94974, primer premio de la Lotería del Niño 2024

El número 94974 ha sido agraciado con el primer premio en el sorteo de la Lotería del Niño 2024 se celebra hoy, 6 de enero.

Publicidad

El número 94974 ha sido el agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño 2024, el último sorteo de esta Navidad. El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2024 se ha celebrado hoy 6 de enero a las 12:00 horas. Este primer premio está dotado con 2.000.000 de euros a la serie y 200.000euros por cada décimo jugado. Los niños de San Ildefonso cantaron el primer premio a las 12:15 horas.

El primer premio es el más deseado, pero también está el segundo premio, dotado de 750.000 euros a la serie y 75.000 euros al décimo y el tercero con 250.000 euros, 25.000 euros el décimo. Este 2024 se reparten 70 millones de euros más, es decir, la cifra total pasa de 700 millones de euros a 770 millones. El Sorteo del Niño tiene más recompensas que la Lotería de Navidad, ya que reparte 37.000 premios frente a los 15.000 que se repartieron el pasado 22 de diciembre aunque son premios más pequeños. Además de estos tres premios también están las aproximaciones y las extracciones de cuatro, tres y dos cifras.

¿Dónde ha tocado el primer premio?

¿Dónde ha tocado la Lotería del Niño? Este premio ha sonreído a las provincias de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia, Badajoz, Murcia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Baleares, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Albacete, Pontevedra, Cáceres, Castellón, Girona, Tarragona, Ourense, Asturias, Ciudad Real, Cuenca, A Coruña, Granada, Guadalajara, León, Palencia, Lugo, Málaga y Teruel.

En Madrid capital, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles, Villaconejos, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Cenicientos, Alalpardo y San Sebastián de los Reyes. En la capital se ha vendido en los intercambiadores de transporte de Moncloa-Princesa y de Avenida de América, así como en administraciones ubicadas en la calle Barquillo, 10; Santa Bárbara, 11; Torrelaguna, 72; Narváez, 13; De la Pueblanueva, 36; y San Millán, 5. También ha recaído en otras ocho localidades de la región: San Lorenzo de El Escorial, Móstoles, Villaconejos, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Cenicientos, Alalpardo y San Sebastián de los Reyes.

En Canarias también ha estado muy repartido, concretamente por las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. También ha dejado premios en siete localidades de Castilla-La Mancha. En concreto, se han vendido décimos premiados en Ciudad Real, Guadalajara y en Toledo capital.

Las terminaciones más afortunadas del primer premio

El número agraciado en el sorteo de 2023 fue el 89.603. La terminación en 3 ha sido la que menos ha tocado a lo largo de la historia del sorteo, ya que solo ha aparecido en tan solo 6 ocasiones. Entre las menor afortunadas también se encuentra el 8, que ha salido en ocho ocasiones y el 1 en nueve.

La terminación en 0 es la que más ha caído en este primer premio de la Lotería del Niño. Se posiciona como la más recurrente con 21 apariciones. Al 0 le sigue en frecuencia el número 7, que ha salido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

Hacienda se queda con una parte de la cantidad de los agraciados con el primer premio. Esta retención es de un 20% en aquellos importes que superen los 40.000 euros. Esto se traduce en que, de los 200.000 euros por décimo jugado, la cantidad a embolsarse de manera íntegra por los ganadores es de 168.000 euros al décimo.

Los premios pueden comenzar a retirarse cuando finalicen todas las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos, normalmente por la tarde. Todo décimo premiado podrá ser canjeado hasta tres meses contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo.

Comprueba tu décimo

Puedes comprobar si el décimo que has adquirido para el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2024 ha sido premiado en el siguiente comprobador a partir del mediodía. Debes introducir en la primera casilla el número y, en la segunda, el importe jugado (20 euros si tienes un décimo completo).

Publicidad