Lotería Estados Unidos

Un premio milmillonario: esta lotería de Estados Unidos ha repartido el quinto mayor premio en la historia

Hace unas horas se ha sorteado en Estados unidos el quinto premio de lotería mas grande de su historia: mil millones de dólares. El juego consiste en adivinar cinco bolas numeradas del 1 al 70 y una bola dorada del 1 al 25.

Publicidad

En España quizás no hemos oído hablar de un premio tan "gordo": y es que en Estados Unidos se ha llevado a cabo un sorteo mil millonario que, tras varios meses de acumulación, por fin tiene un dueño. La lotería Mega Millions ha hecho público lo que se ha conocido como el quinto premio más grande de la historia de las loterías y no es para menos ya que el afortunado se ha saldado con la gran cantidad de 1,13 mil millones de euros.

La página oficial de Mega Million explica que este premio se ha ido acumulando desde el pasado diciembre, en concreto 15 semanas. Finalmente "un afortunado poseedor de un boleto en Nueva Jersey acertó los seis números sorteados el pasado martes por la noche" y se pudo llevar el premio de 1,13 mil millones (537,5 millones en efectivo) a casa. Sin embargo, desde la misma página advierten que el monto oficial del premio "se determinará después de que finalicen las ventas de las 47 jurisdicciones participantes" este miércoles por la mañana.

La presidenta y directora ejecutiva de la Lotería de Georgia, Gretchen Corbin, ha dada la enhorabuena al ganador del premio: "Felicidades a la Lotería de Nueva Jersey por vender un billete ganador". Esta lotería se había ganado por última vez el pasado 9 de diciembre con dos boletos en California y se había acumulado una cantidad de 29,9 millones de boletos en todos los niveles de premios (desde los 2 a los 4 millones de dólares).

En este sorteo del 26 de marzo hubo un total de 3.693.854 boletos ganadores (donde se incluye el boleto del sorteo mil millonario). Las bolas blancas del ganador fueron: 7, 11, 22, 29 y 38, además del 4 en la dorada. Trece boletos coincidieron con las cinco bolas blancas para ganar el premio de segundo nivel del juego (uno en Nueva York, con valor de 2 millones de dólares y los otros doce de 1 millón). 171 boletos acertaron cuatro bolas blancas, que es el tercer nivel del juego (34 de 20.000 dólares y otros 137 de 10.000 dólares).

Ahora el sorteo vuelve al valor inicial (es decir, vuelve a empezar) en 20 millones de dólares (9.5 millones de dólares en efectivo).

Cómo se juega, cuándo y forma de pago

Cuando se gana un sorteo Mega Million, el ganador debe reclamar el pago del premio y debe elegir entre dos métodos: el pago anualizado (consiste en un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año) o un pago único (que equivale al valor en efectivo del premio que en este caso, como se ha dicho anteriormente, pasaría de 1,13 mil millones de dólares a 537,5 millones). Todo esto sin contar el pago de impuestos, ya que una vez ganado el premio al afortunado se le descuenta un 24% de estas tasas, a la que se le suma la tasa impositiva federal del 37%, además de pagar impuestos estatales si el estado en el que compró el boleto grava las ganancias de la lotería o cobra impuestos sobre la renta.

Se puede jugar esta lotería en todos los estados del país exceptuando Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah. Los sorteos se llevan a cabo todos los martes y viernes a las 23:00 horas y el método de juego es el siguiente: los jugadores deben comprar, en primer lugar, un boleto en alguna de las administraciones donde se juega el Mega Million. Después, deben elegir seis números que están compuestos de: cinco de ellos del 1 al 70 y uno de ellos del 1 al 25. Los primeros son las bolas blancas y el último la bola dorada. Para ganar el premio mil millonario se deben acertar los seis números pero si no aciertan los seis, aún así, se pueden seguir llevando premios (el segundo, el tercero, etc.).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad