Noticias fin de semana (22-12-18) Estas son las ciudades donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2018

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

La mayoría de los españoles dedicaría el dinero de los premios de la Lotería de Navidad a pagar deudas y ahorrar

La situación provocada por la pandemia de coronavirus cambia las aspiraciones y preferencias de los que esperan un premio de la Lotería de Navidad. Dos de cada tres anhelan el Gordo para tapar agujeros y guardarlo.

Ante el sorteo de Lotería de Navidad 2020 todo el mundo ha hecho ya sus previsiones, cuántos décimos puede comprar, dónde comprarlos, cuántos se queda, cuáles comparte y qué espera de este sorteo tan especial. En este caso es el último del año y qué año, por lo que las expectativas sobre los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad han cambiado algo. Un comparador de servicios bancarios ha hecho un estudio y resulta que si les toca el Gordo 7 de cada 10 españoles lo destinaría a tapar agujeros en sus cuentas corrientes o lo guardarían, lo dejarían como ahorros.

Premios para ahorrar

Estas dos opciones son las que más suben en las preferencias de los compradores del sorteo de Lotería de Navidad al compararlas con las del año pasado, según iAhorro. El 44,9% responde que desea el Gordo o que le toque la lotería para pagar deudas. Aunque la opción que más sube ante la posibilidad de un premio de la Lotería de Navidad 2020 es guardarlo por si acaso, de un 19,2% sube al 25,1%. Nunca antes el ahorro con la Lotería de Navidad había sido tan buscado.

Las respuestas tienen una fácil explicación por la situación creada por el coronavirus y sus consecuencias económicas, con negocios en dificultades, aumento del paro y expansión de los ERTE. Los pagos pendientes que más se citan a la hora de solucionarlos con décimos premiados del Sorteo Extraordinario de Navidad están la hipoteca o terminar de pagar el coche.

Qué hacer con el Gordo

Descienden las ganas de hacer gasto con esos posibles premios. Son menos los que comprarían una vivienda, del 22% pasan al 18,9%. Y también los que responden que comprarían un coche, del 6,4% se pasa al 4,1%. Y las opciones conservadoras suben también en el caso de invertir el dinero, se prefiere depósitos y cuentas, antes que fondos y acciones. Prefiere lo sencillo en el banco más del 46%, las otras opciones están por debajo de la mitad.