Lotería del Niño 2021: Décimos en cada número

Publicidad

Lotería del Niño 2021

Lotería del Niño 2021: ¿Cuántos décimos hay de cada número?

La Lotería del Niño se celebra el próximo 6 de enero. Pero, ¿sabes realmente cuántos décimos hay de cada número? ¿Y los números que componen cada décimo? Si has decidido probar suerte con el sorteo de Reyes, a continuación te contamos todas las claves para que no te pierdas ni un solo detalle.

Quedan pocos días para la Lotería del Niño 2021. El próximo 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes Magos, el Salón de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid, SELAE, acogerá este tradicional sorteo navideño. En total serán repartidos 700 millones de euros, y tu décimo puede ser uno de los premiados con una de las más de 18 millones de euros como recompensa.

Cuántos décimos hay de cada número en la Lotería del Niño 2021

En la Lotería del Niño, el nombre de décimo viene de la agrupación de los boletos en dos tiras de cinco, que a su vez recibe el nombre de billete. Es decir, un billete equivale a 10 décimos o, lo que es lo mismo, a una serie.

Al igual que ocurre en la Lotería de Navidad, el coste de un décimo es de 20 euros. Por ello, lo que normalmente se hace cuando obtienes el reintegro en el sorteo del 22 de diciembre es volver a probar suerte con el Sorteo Extraordinario del Niño.

En total, en este sorteo extraordinario se reparten 50 series de 100.000 números cada una y se celebra con un sistema de bombos múltiples.

Cada uno de ellos arrojará una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad –los cinco números que hay en cada décimo- al tiempo que el otro bombo desvela la cuantía que corresponde a cada uno de los premios.

Además, al contrario de lo que ocurre en la Lotería de Navidad, los premios que se correspondan con alguno de los 100.000 números de los décimos van saliendo de forma ordenada.

Es decir, en la Lotería del Niño siempre empiezan por el premio menor, hasta alcanzar el más deseado por los participantes, el Primer Premio del Sorteo Del Niño, que este año reparte 2 millones de euros por serie.

Cuántos premios reparte un décimo de la Lotería del Niño

En el Día de Reyes, tu décimo de la Lotería del Niño 2021 podría ser uno de los premiados. En total se reparten 700 millones de euros entre los más de 18 millones de premios a repartir en el Sorteo Del Niño.

El más codiciado por todos es el primero, que recompensa con un total de 200.000 euros por décimo, o 2 millones en caso de haber adquirido una serie. Le siguen el segundo y el tercer premio, con 75.000 y 25.000 euros a repartir entre los décimos afortunados, respectivamente.

Después están los premios de menor cantidad para la Lotería del Niño. Se trata de 20 premios de 350 euros por décimo, además de otros 1.400 premios de 100 euros el décimo.

Y por último, las aproximaciones, las extracciones y el reintegro. Su premio no es comparable a las primeras recompensas, pero seguro que este pellizco te da una alegría para quedarte con un buen sabor de boca del sorteo de Lotería del Niño 2021. A través de este buscador de números de la Lotería Del Niño 2021 podrás comprobar si tienes un décimo premiado. ¡Suerte!