Lotería de Navidad 2022

Llega en patera desde África y le toca el segundo premio de la Lotería de Navidad: esta es la historia de Ibrahim

El afortunado compró el décimo dos días antes porque un amigo le insistió.

Publicidad

Ibrahim llegó a Europa procedente de África hace 30 años. Lo hizo en una de las muchas pateras que alcanzan las costas españolas repletas de inmigrantes que buscan un futuro mejor. Desde 2007 reside en Olot, en la provincia de Gerona, y hoy ha sido uno de los afortunados al ganar el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El décimo lo compró hace solo dos días porque un amigo lo convenció, pero nunca lo había hecho. Con mucha emoción ha confesado que su mujer también ha sido su gran amuleto de la suerte. Fue ella quien le dijo que el boleto que comprara tenía que acabar en 4. Así lo hizo, compró el 04074.Lo que no esperaba Ibrahim era que esa cifra le iba a traer tanta felicidad.

De hecho, al comprobar que su boleto había sido uno de los agraciados en la Lotería de Navidad, Ibrahim desconocía cuánto dinero había ganado en total. "Estoy muy muy contento, no sé qué tengo que hacer ahora", ha reconocido a Antena 3 Noticias.

Se reparte entre Vizcaya y Girona

El segundo premio de la Lotería de Navidad ha sido uno de los más madrugadores, cantado en la tercera tabla a las 10:26 horas, y ha llevado la suerte al norte del país. Solo en Munguía, municipio de Vizcaya, se han puesto a la venta más de 40 series.

Allí, María no ha podido contener las lágrimas al enterarse que era otra de las agraciadas de hoy. Esta monitora de comedor escolar adquirió el décimo con el 04074 en el bar de al lado de su casa. "¿Te acuerdas del bar donde tomábamos la cerveza? Ahí ha sido", ha contado a sus familiares tras asimilar la noticia.

También han tenido suerte en Puigcerdà, Girona, y en Bilbao, donde la Administración de lotería 49, ubicada en la calle Ledesma 16, ha vuelto a repartir un pedacito de ilusión después de que en 2018 vendiera el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Publicidad