59

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

La gasolinera de la suerte se encuentra en Tenerife y lleva seis años repartiendo premios en la Lotería de Navidad

'La Chasnera' es una gasolinera de Tenerife y su fama se debe a que desde 2013 es una de las más afortunadas: ha repartido El Gordo en la Lotería de Navidad en varias ocasiones.

Mucho se habla de las administraciones más afortunadas de la Lotería de Navidad, como Doña Manolita, la de Manises o la Bruja de Oro. En Tenerife tienen su propia versión pero en forma de estación de servicio. Allí ya se conoce como la gasolinera de la suerte.

Granadilla de Abona es un pequeño municipio de no más de 10.000 habitantes de la isla de Tenerife. La zona del casco antiguo de la localidad cuenta con monumentos declarados Bien de Interés Cultural, pero no es esto precisamente lo que lo ha hecho famoso, sino más bien su suerte desde hace años en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

En 2013 comenzó a repartir fortuna

Largas colas de gente que prefiere esperar horas y horas antes de quedarse sin su premio en la Lotería de Navidad 2020, así es el día a día en este lugar. Y es que la estación de servicio lleva seis años repartiendo fortuna en el Sorteo de Navidad. En el año 2013 la suerte comenzó a sonreírle a esta gasolinera de Granadilla y desde entonces no ha dejado de hacerlo.

En el año 2017 tocaron varios grandes premios y 3,2 millones de euros se quedaron allí repartidos entre un décimo del Gordo de Navidad, 22 boletos del segundo y 20 del quinto. Ese año fue redondo porque días más tarde también tocó 'El Niño'. Y lo mismo en 2018 cuando repartió 26 décimos del primer premio de Lotería de Navidad, 9 del cuarto premio y 13 del quinto.

Décimos por encargo

Su fama ha traspasado fronteras y ya son muchos los que encargan los décimos de la suerte de la gasolinera 'La Chasnera'. La Lotería de Navidad 2020 no cambia la tradición y desde hace semanas las largas filas dan la vuelta al recinto. Muchos de los que esperan lo hacen porque la familia que vive fuera del archipiélago canario encarga la compra de boletos para participar en el Sorteo de Navidad.

Más compradores

Cristina trabaja en 'La Chasnera'. Reconoce que la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza, sin embargo confirma que a pesar de ello este año han registrado más ventas de décimos de Lotería de Navidad que en 2019.