Lotería del Niño 2021: Una administración celebra el Gordo de la Lotería de Navidad.

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño 2020: ¿Cuál reparte más dinero y tiene más probabilidad de ganar?

Llegan los dos sorteos más esperados por los españoles este año. Después del sorteo de la Lotería de Navidad se celebra el sorteo de la Lotería del Niño. Te damos las claves para que decidas en cuál tienes más probabilidades de ganar un premio y conseguir un dinero extra.

Tras un año de pesadilla con la crisis del coronavirus, la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño 2021 dan a los españoles una oportunidad para recuperar la ilusión. Si siempre le toca a alguien... ¿por qué no vas a ser tú? Cada décimo de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño cuesta 20 euros, pero las probabilidades de que esa inversión sea un éxito varían.

Antes de decidir en qué sorteo prefieres probar más suerte, es conveniente conocer todos los Premios de la Lotería de Navidad 2020 y de La Lotería del Niño 2021.

Premios de la Lotería de Navidad 2020

En el sorteo extraordinario de Navidad que se celebra el 22 de diciembre de 2020 habrá 26 millones de décimos que obtengan algún premio.

El gran premio de la Lotería de Navidad 2020 es El Gordo, que reparte 400.000 euros a cada décimo premiado. Le sigue el segundo premio con 125.000 euros por décimo, y el tercer premio otorga 50.000 euros por décimo.

Además, hay dos números premiados con el cuarto premio, que otorgan 20.000 euros a cada décimo que coincida con el número elegido, y ocho quintos premios con 6.000 euros por décimo.

Para los menos afortunados queda la pedrea: se trata de 1794 números premiados con 100 euros por cada décimo. También se llevarán un pequeño pellizco quienes tengan aproximaciones al primer, segundo y tercer premio.

El más extendido será el reintegro. Quien tenga un décimo acabado en la última cifra del Gordo recibirá 20 euros, lo jugado.

Premios de la Lotería del Niño 2021

La Lotería del Niño reparte menos dinero que el Sorteo de Navidad 20201. El Primer Premio del Sorteo Extraordinario del Niño entrega 200.000 euros a cada décimo premiado, la mitad que si te toca el Gordo.

Además hay un Segundo Premio que otorga 75.000 euros al décimo y el tercer premio concede 25.000 euros por cada décimo. Como en la Lotería de Navidad 2020, el reintegro del Primer Premio está premiado con 20 euros y también recibirán una pequeña alegría las extracciones de 4, 3 y 2 cifras.

¿En qué sorteo navideño tienes mayor probabilidad de ganar?

La Lotería del Niño reparte más premios que la Lotería de Navidad, por lo que en el sorteo del 6 de enero de 2021 hay más probabilidades de que la suerte se te acerque, de alguna manera.

Sin embargo, la probabilidad de que te toque el Primer Premio del sorteo del Niño o El Gordo de la Lotería de Navidad es muy pequeña. En ambos casos, es del 0,001%.

No obstante, la probabilidad de ganar dinero en la Lotería del Niño es de casi el 8%, mientras que en la Lotería de Navidad es del 5%. Esto se debe al reparto de los reintegros, que hace que haya más décimos afortunados en la Lotería del Niño que en Navidad.

Tanto si has tenido suerte ya en la Lotería de Navidad, como si quieres probarla en el Sorteo del Niño, encuentra aquí el número con el que prefieres participar en la Lotería del Niño 2021.