Anuncio Lotería de Navidad 2021

Estos son los personajes más recordados del anuncio de la Lotería de Navidad

Justino, Carmina, Manuel... muchos han sido los protagonistas de este tradicional spot de la Lotería de Navidad en el que nos han emocionado con sus respectivas historias.

Personajes de los anuncios de La Lotería de Navidad

Personajes de los anuncios de La Lotería de NavidadLotería de Navidad

Publicidad

"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida". Este es el lema del anuncio de la Lotería de Navidad 2021 presentado este jueves 11 de noviembre en el que se ha pretendido trasladar uno de los sentimientos más comunes que se sucede con este tradicional sorteo: dividirlos y repartirlos con los nuestros. Todo ello aupado en un grupo de personajes corales que ejemplifican a cualquier persona. Una decisión que contrasta con el protagonismo de determinados spots lanzados en campañas previas. ¿Acaso recuerdas a todos ellos?

Si bien es cierto que el anuncio de la Lotería de Navidad de este 2021 no pasará a la historia por un personaje determinado, tradicionalmente se ha solido utilizar esta otra técnica para narrar y dotar de emoción el argumento que se ha querido dar a este tradicional anuncio que desde este 11 de noviembre comenzará a emitirse en las televisiones del país y que pone el punto de partida a la temporada navideña.

Uno de los casos más recordados es del de Justino, un personaje de animación empleado en el anuncio del año 2015 que, desde su puesto como guardia de seguridad, se convirtió en uno de los rostros más entrañables de la temporada. Tanto es así que este spot se convirtió en el más premiado del mundo después de sumar 48 galardones en diferentes certámenes.

Justino, uno de los personajes del anuncio de la Lotería de Navidad
Justino, uno de los personajes del anuncio de la Lotería de Navidad | Loterías y Apuestas del Estado

También son destacables las lágrimas de Manuel, que, en un intenso primer plano, pasó del llanto por no haber comprado el décimo ese año a la emoción por haber recibido uno de mano del gerente del bar al que siempre acude y que sí ha sido dichoso. Un giro de guion que le podría pasar a cualquiera y que en 2014 dejó a todos los telespectadores con la ilusión de ser él, Manuel, y vivir esa misma sensación que sólo puede ocurrir una vez en la vida.

En 2018 a Juan le tocó el Gordo cada mañana. Y terminó por no sentir la misma ilusión. No obstante, este entrañable anuncio cambió por completo cunado un día decidió compartir el décimo con la chica que ve todos los días en el mercado. Una alegría divida que ahora sí hizo feliz a todos.

Y qué decir de Carmina, una profesora jubilada que en 2016 pensó que le había tocado y por no darle un disgusto los suyos decidieron elaborar todo un operativo para que festejase el gran momento creyendo que la edad había provocado este desliz. Pero, tal y como desvela ella misma al concluir el spot, ya lo sabía. No le había tocado. “Pero a una madre hay que hacerle caso siempre”.

El punto de inflexión

Estos son sólo una muestra de los personajes que han protagonizado este tradicional spot y que más recordados han sido desde el año 2013. El año en que todo cambió. El motivo de dicha afirmación: bajo el prisma del cineasta Pablo Berger, aquel curso pasó de emitirse spots mucho más abstractos al más viralizado de la historia. ¿O acaso no se recuerda ya la actuación de Montserrat Caballè, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori?

Desde la marcha de Clive Arrindell, más conocido como el 'Calvo de la Lotería' en el año 2005, no había habido un protagonista estricto en el spot del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y en 2013 hubo cinco. Aunque también muchos memes.

Anuncios e la Lotería de Navidad
Anuncios e la Lotería de Navidad | Loterías del Estado

Sin embargo, este anuncio cambió la tónica y empezó a partir del año siguiente comenzó a traducirse en historias personalizadas, emotivas y muy acordes a los sentimientos de generosidad, amistad, amor y familia que siempre ha querido trasladar el sorteo. Todos con una cabeza de cartel, con una historia principal. Hasta este 2021, que, siguiendo la línea del pasado 2020, vuelve a ser coral. Porque la clave, como bien traslada, es compartir la suerte con quien compartamos la vida.

Publicidad