Lotería de Navidad

En estas ciudades tan gafes nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Ciudades como Madrid o Barcelona son algunas de las más afortunadas de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Sin embargo, otras no corren tanta suerte. Aquí te contamos cuáles son las ciudades más gafes.

¿Se podría repetir el número del Gordo de Navidad? Esta es la probabilidad de que ocurra

¿Se podría repetir el número del Gordo de Navidad? Esta es la probabilidad de que ocurraGetty Images

Publicidad

Quedan tan solo 11 días para uno de los momentos más esperados del año: el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Como cada 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso repartirán una lluvia de millones por varios puntos de España y algunas ciudades o pueblos se convertirán en los protagonistas de la jornada.

Madrid, Barcelona o Sevilla son algunas de esas ciudades que más suerte corren. A lo largo de la historia de este conocido sorteo, que dio el pistoletazo de salida en 1816, 'el gordo' de Navidad ha recaído en varias ocasiones allí: en la capital, según registros de la SLAE, un total de 82 veces, en la ciudad condal casi la mitad, 42, y en Sevilla algo menos, 17.

Sin embargo, hay otras ciudades (y no provincias) de España que en los más de 100 años de Sorteo de Lotería de Navidadnunca han sido las protagonistas del día, algo que hace que muchos la tilden de 'gafes'.

Son más de una y de dos que este 22 de diciembre podrían romper con esa 'mala suerte' y atraer esa lluvia de millones que este año Loterías y Apuestas del Estado repartirá, batiendo récord: en total, serán 2.520 millones, una cifra superior a la del pasado año, cuando ya se anunciaba la mayor cifra a repartir de la historia.

¿Quieres saber cuáles son esas ciudades 'gafadas'? Aquí te lo contamos.

¿Dónde no ha tocado nunca 'el gordo'?

  • Melilla. En esta ciudad autónoma, nunca ha tocado 'el gordo' en un Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Sí que ha estado muy cerca, en Ceuta, aunque todavía no se ha estrenado.
  • Toledo. A la ciudad de Toledo, a pesar de su belleza, tampoco ha ido nunca a parar el primer premio.
  • Jaén. Si bien el refrán dice 'buena suerte la de la aceituna: en salmuera verde o molida si es madura', el gordo nunca ha recaído en la ciudad de Jaén. Sí que ha tocado en otras ciudades cercanas o municipios de la provincia, pero no en la misma ciudad.
  • Ávila. No, en Ávila tampoco. Es la única ciudad de Castilla y León en la que nunca, a lo largo de los más de 100 años de sorteo, ha tocado el primer premio de Lotería de Navidad.
  • Girona y Tarragona. En Cataluña, estas dos ciudades también son algo 'gafes'. Si bien Barcelona es la segunda que más veces de toda España ha recibido la alegría de cantar 'el gordo', Girona y Tarragona aún no se han estrenado. Quién sabe si este 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso den una alegría a ambas ciudades.

Otros lugares no muy afortunados

Aunque sí es verdad que en el resto de ciudades ha tocado el gordo, hay algunas que no son muy afortunadas. Por ejemplo, a Guadalajara, Huelva u Ourense ha ido a parar 'el gordo' de Navidad, pero en muy contadas ocasiones, por lo que muchos aseguran que también forman parte de esas ciudades 'gafes'.

Puede que este año alguna ciudad desaparezca de esta lista negra. El 22 de diciembre podrás seguir en directo, en la página web de Antena 3 Noticias, la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Podrás comprobar tu décimo y ver los resultados.

Publicidad