Cupón Extra de Navidad de la ONCE 2022

¿Cuánto se lleva Hacienda de los premios del sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE 2022?

Hacienda retiene un porcentaje en el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, que se celebra el 1 de enero de 2022.

En resumen
Cuánto retiene Hacienda por los premios del sorteo de Navidad de la ONCE 2022

Antena 3 Noticias Cuánto retiene Hacienda por los premios del sorteo de Navidad de la ONCE 2022

Publicidad

Se acerca el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, el 1 de enero de 2022 Organización Nacional de Ciegos Españoles organiza uno de sus sorteos más importantes con miles de euros en juego. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuánto retiene Hacienda por los premios del Cupón Extra de Navidad de la ONCE. No todos las categorías están exentas de impuestos, por lo que es importante conocer qué premios son por si nos afecta, ya que no percibiríamos la misma cantidad que se anuncia.

El Cupón Extra de Navidad de la ONCE es una lotería con diferentes premios, pero si se recibe más de cierta cantidad se debe notificar a Agencia Tributaria. En el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la Organización Nacional de Ciegos Españoles hay 75 premios de 400.000 euros a las cinco cifras y otros 75 de 40.000 euros a las cinco cifras del primer premio adicional. A estas dos categorías se añaden muchas otras en la lotería de la ONCE, como premios a las últimas cifras, aproximaciones y reintegro.

Cuánto retiene Hacienda por un premio del Cupón Extra de Navidad de la ONCE

Si te preguntas cuánto se lleva Hacienda por un premio del sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE o qué premios se ven afectados y cuánto se tiene que pagar la respuesta es muy sencilla. Hacienda retiene un 20% de los premios de lotería que a partir de 40.000 euros, es decir, los premios principales del sorteo de Navidad de la ONCE mencionados anteriormente.

Sin embargo, otros premios del Cupón Extra de Navidad están exentos de impuestos. Se trata de aquellos premios de la Organización Nacional de Ciegos Españoles que están por debajo de esta cifra y que se corresponden con los reintegro, aproximaciones y las últimas cinco, cuatro, tres y dos cifras del primer premio. Si el número de tu cupón para el sorteo del 1 de enero de 2022 se encuentra entre ellos no tendrás que pagar nada a Hacienda.

Podrás seguir el Cupón Extra de Navidad de la ONCE en directo en Antena 3 Noticias para conocer todos los números agraciados y los premios repartidos por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Publicidad