Lotería de Navidad

Cuánto dinero te tiene que tocar en la Lotería de Navidad para dejar de trabajar

Si alguna vez has soñado en ganar la Lotería de Navidad para dejar de trabajar este año puede darse la oportunidad pero, ¿cuánto dinero hace falta?

Cuánto dinero tiene que tocar para dejar de trabajar en el Sorteo de Navidad 2021

Cuánto dinero tiene que tocar para dejar de trabajar en el Sorteo de Navidad 2021EFE/Eliseo Trigo

Publicidad

Entre los múltiples sueños y deseos que supone el Sorteo Extraordinario de Navidad uno de ellos es ganar para dejar de trabajar y vivir "a cuerpo de rey". Loterías y Apuestas del Estado pondrá en juego 2.408 millones de euros en premios en su anual sorteo de la Lotería Nacional de España y el codiciado Gordo de Navidad cuenta con 4.000.000 de euros a la serie, 400.000 euros al décimo.

Pero, ¿cuánto dinero tiene que tocar para dejar de trabajar con un premio de la Lotería de Navidad?. Hay que tener en cuenta que los premios mayores del Sorteo de Navidad 2021 no están exentos de impuestos y que Hacienda retiene un 20% a partir de 40.000 euros, por lo que si solo poseemos un décimo del Gordo de Navidadcobraremos de él 324.000 euros y no los 400.000 euros completos y tampoco sería suficiente para poder dejar de trabajar y vivir del premio de la Lotería de Navidad.

También es importante conocer a qué edad nos gustaría que nos tocara la Lotería de Navidad para dejar de trabajar, ya que no necesitaremos el mismo dinero para dejar nuestro empleo a los 25 años de edad que a los 50 y no solo por la esperanza de vida, sino también por la cotización realizada. También si se vive con familia numerosa, no se tienen hijos, se cubren gastos de otro familiar, etc. Otro aspecto son los gastos y el "tren de vida" que se busque o si se prefiere combinar parte del premio del Sorteo de Navidad en inversiones.

La esperanza de vida media en España es de 81 años y el gasto por hogar al año de 30.243 euros así que dejar de trabajar con el premio de la Lotería de Navidad se necesitarían casi 2.000.000 de euros para poder alcanzar los 81 años si se parte de los 25. En el caso de una persona de 50 años la suma estaría cerca de 1.090.000 euros para llegar a 81 años en caso de vivir con familia y no solo.

Se necesitarían al menos entre cuatro y cinco décimos del Gordo de Navidad para obtener las cifras señaladas anteriormente, pero antes de impuestos, como la separa poder dejar de trabajar y vivir del premio de la Lotería de Navidad.

Si el premio de la Lotería de Navidad no te da para deja de trabajar, al menos podrás irte de viaje a una isla de ensueño o cambiar algunas cosas de tu vida, como el coche.

Publicidad