Lotería de Navidad

Cuándo puedo cobrar mi décimo premiado del sorteo de hoy de la Lotería de Navidad

Aquellos que no estén pendientes deberán de cobrar su premio de Lotería de Navidad antes de un determinado plazo, ya que el precio del décimo caduca.

En resumen
Cuándo puedo cobrar mi décimo premiado del sorteo de hoy de la Lotería de Navidad

Getty Images Cuándo puedo cobrar mi décimo premiado del sorteo de hoy de la Lotería de Navidad

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las tradiciones más mágicas del país. Hoy cientos de Españoles recibirán el enorme pellizco que supone el 'Gordo' de Navidad, otros miles recibirán el resto de premios, muchos muy jugosos, y, siempre de gran ayuda.

No ha sido un año fácil, al igual que 2020. Seguimos sumergidos en la crisis del coronavirus, aunque esta vez parece que puede haber algo de luz al final del túnel.

La Lotería de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios a los más afortunados. Aquellos que adquieran algún premio del Sorteo de Navidad del 22 de diciembre deben cobrarlo antes de un plazo de tres meses, hasta el 22 de marzo de 2022. Muchos, rodeados de entusiasmo y felicidad se preguntarán cuándo cobrar el premio, aquí lo explicaremos.

Cuándo cobrar el premio de Lotería de Navidad

La misma tarde del sorteo, en torno a partir de las 18:00 horas, los agraciados con la Lotería de Navidad podrán comenzar a cobrar sus premios. Hay que andar con ojo, a los tres meses caduca el premio y el dinero acabará acudiendo a las arcas de Hacienda. No cobrar el premio de Lotería de Navidad parece algo poco común, sin embargo, cada año la Agencia Tributaria se embolsa al menos un 30% de los premios que no han sido cobrados a tiempo.

Dónde cobrar el premio de Lotería de Navidad

Para todos aquellos que reciban un importe inferior a los 2.000 euros, podrán cobrar el dinero en la administración de loterías más cercana, incluso para aquellos que lo deseen, podrán cobrar este premio inferior a los 2.000 euros vía Bizum.

El resto de premios deberán cobrarse en una entidad bancaria autorizada por Loterías y Apuestas del Estado, estos bancos son: BBVA, CaixaBank, Sabadell, Abanca, Cajasur, Cajamar, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja.

En la web de Antena 3 Noticias puedes comprobar si tu décimo de Lotería de Navidad ha sido premiado y así acudir a cobrarlo antes de que el plazo caduque y marche rumbo a Hacienda.

Publicidad