Comprobar Lotería Navidad 2020: lista completa de premios del sorteo, con terminaciones, reintegros y pedreas

Publicidad

Lotería del Niño 2021

Cuándo caducan los décimos de la Lotería del Niño 2021

Tras el Sorteo Extraordinario de Navidad llega el Sorteo del Niño. La esperanza vuelve a aparecer para aquellos que no resultaron agraciados en la Lotería de Navidad 2020. Si la fortuna te sonríe, debes saber hasta cuándo podrás canjear tus décimos en el Sorteo de la Lotería del Niño.

El sorteo de la Lotería del Niño 2021 se celebrará en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado el próximo 6 de enero a partir de las 12:00 horas. Si aún no tienes los décimos de Lotería del Niño tienes tiempo porque hasta dos horas antes del 6 de enero puedes adquirir los boletos.

La cuantía de los premios no será tan grande como en la Lotería de Navidad 2020, sin embargo, puedes llevarte un buen pellizco si la suerte te acompaña y eres uno de los afortunados que consigue el primer, segundo o tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño. Si eres uno de los afortunados, te interesará saber hasta cuándo podrás canjear los décimos.

¿Cuándo caducan los décimos de Lotería del Niño 2021?

La fortuna tiene un plazo, por lo que es importante saber cuando caduca el número de Lotería del Niño. Los premios de Lotería del Niño 2021 se pueden cobrar hasta los tres meses siguientes a la celebración del Sorteo Extraordinario del Niño. Pasado ese tiempo y si nadie lo reclama, el dinero pasará a las arcas de Hacienda.

En el buscador de Antena 3 podrás localizar el número del décimo que deseas y saber en pocos segundos si está disponible y en qué administración de lotería lo puedes encontrar. Es muy sencillo, basta con introducir la terminación que has pensado y automáticamente te aparecerá una lista con los sitios donde tienen esa combinación.

Premios de la Lotería del Niño

El Gordo del Niño tiene un premio de 2.000.000 de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo, la mitad del primer premio de la Lotería de Navidad 2020. El segundo premio del Sorteo del Niño consta de 750.000 euros a la serie, es decir, 75.000 euros por décimo jugado. El tercer premio reparte 250.00 euros a la serie, es decir, 25.000 euros la combinación ganadora. Los números anterior y posterior al primer premio también resultan agraciados y reciben 12.000 euros la serie. Y lo mismo ocurre con los números más próximos al segundo premio, en esta ocasión la cuantía asciende a 6.100 euros por serie.

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda del premio?

En el Sorteo Extraordinario del Niño hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que al igual que en la Lotería de Navidad, Hacienda también aplicará un 20% de impuestos a las cantidades que sean igual o superior a 40.000 euros. Los premios que estén por debajo de ese límite, estarán libres de gravamen. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la Lotería del Niño es diferente a la de Navidad. En el sorteo del 22 de diciembre se utilizan dos bombos, uno con los premios y otro con los números, cosa que cambia en el Sorteo del Niño en el que se emplean varios bombos, uno para cada una de las cinco cifras que conforman las terminaciones afortunadas. Cada bombo arroja una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente. Además, la Lotería del Niño 2021 no es tan larga como la de Navidad.

Publicidad