Lotería de Navidad

¿Compartes o juegas solo en la Lotería de Navidad? La Policía te recuerda lo "que no debes hacer nunca"

La Policía Nacional da una serie de consejos para quienes el próximo 22 de diciembre quieren probar suerte con los niños de San Ildefonso.

Publicidad

Quizás no sea la que más millones reparte, quizás incluso ganando 'El Gordo' tengas que seguir trabajando... pero lo cierto es que la Lotería Extraordinaria de Navidad es la que más nos hace soñar.

Quién no se ha imaginado ya qué haría con una lluvia de millones: tapar agujeros, un viaje, algún caprichillo...tampoco nos vengamos muy arriba porque el primer premio, el próximo 22 de diciembre, es de 320.000 euros por décimo y probablemente la mayoría de los ganadores tenga que seguir trabajando, eso sí con una sonrisa en la cara.

Como recuerda la Policía "lo que vayas a hacer con el premio si te toca es cosa tuya" pero ojo con no cuidar bien tu décimo y luego llevarte alguna sorpresilla.

A través de las redes sociales, los agentes de la Policía Nacional dan consejos de qué hacer en caso de resultar premiado con la lotería de Navidad.

¿Qué no debes hacer nunca?

  • No se lo confíes a nadie. Guárdalo en un lugar seguro y hazle una foto o anota el número y la serie por si lo pierdes
  • Si lo compartes con alguien no te desentiendas de él. Fírmalo y guárdate una fotocopia
  • Si te lo roban o lo pierdes no entres en pánico. Denúncialo inmediatamente porque...¿le echaste foto verdad?
  • Si resulta premiado sé discreto y no esperes hasta el último momento para cobrarlo porque caduca a los 3 meses. Además no solo hay que comunicar la pérdida o el robo a la Policía sino también a Loterías

No es la primera vez que la Policía ofrece consejos para evitar a los consumidores caer en estafas. A través de un vídeo difundido en 2019 en el que ponen el foco en primer lugar en asegurarnos de adquirir los décimos en un establecimiento autorizado. Si la compra se realiza 'online' es conveniente conservar los mails de confirmación.

Los expertos también hacen recomendaciones a los ganadores, "calma y asesoramiento" porque lanzarse a pagar todas las deudas no siempre es lo más recomendable. Además la estadística dice que casi el 80% de los nuevos millonarios lo gasta todo en 10 años y después se arruina.

Publicidad