Lotería de Navidad

¿Cómo funciona la Lotería de Navidad 2021?

Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021, que se celebra el 22 de diciembre. A continuación te explicamos cómo funciona el sorteo de lotería más esperado del año.

Cómo funciona la Lotería de Navidad 2021

Cómo funciona la Lotería de Navidad 2021Pixabay

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad se acerca, probablemente el sorteo más esperado de Loterías y Apuestas del Estado en todo el año. La Lotería de Navidad 2021 se celebra el 22 de diciembre y los décimos ya están a la venta, que tienen un precio de 20 euros por cupón. Te recordamos que antes de comprar un décimo puedes comprobar si el número con el que sueñas para la Lotería de Navidad está a la venta en alguna administración en el buscador de Antena 3 Noticias.

En el Sorteo de Navidad hay en juego 2.408 millones de euros en premios. El Gordo de Navidad está dotado de 400.000 euros, el segundo premio de 125.000 y el tercero de 50.000.

Pero, ¿cómo funciona la Lotería de Navidad? a continuación te explicamos cómo se hace el Sorteo de Navidad para que estés preparado el día de su celebración.

Funcionamiento de la Lotería de Navidad

Al igual que en el sorteo de la Lotería Nacional de España al principio del sorteo se introducirán las bolas dentro de los bombos para su posterior extracción.

En el salón donde se celebra el Sorteo de Navidad hay dos bombos, uno del que se extraen los números y otro del que se extraen los premios a repartir en la Lotería de Navidad. Cuando arranca el sorteo el 22 de diciembre los dos bombos giran para que comience el juego de azar.

Entre los niños de San Ildefonso, conocidos por su papel en la Lotería de Navidad desde hace años, uno extrae un número mientras que uno extrae un premio de cada bombo. Cada uno "canta" en voz alta lo que contiene su bola en alto para la retransmisión en directo del sorteo.

El proceso se repite hasta que se han repartido todos los premios del sorteo de la Lotería de Navidad. Al no haber un orden fijado como en otros sorteos de lotería, nunca se sabe en qué momento del directo saldrá el Gordo de Navidad, al igual que otros premios principales.

En Antena 3 Noticias podrás seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo el día de su celebración, 22 de diciembre.

Publicidad