Lotería de Navidad 2023

Cinco destinos de cuento para viajar si ganas el Gordo de la Lotería de Navidad 2023

En este artículos podrás conoces cinco destinos, uno por cada continente, seguido de las actividades imprescindibles que podrás llevar a cabo en cada uno de ellos.

Destinos para viajar si ganas el Gordo de 2023

Destinos para viajar si ganas el Gordo de 2023Antena 3 Noticias

Publicidad

La Lotería de Navidad, celebrada el 22 diciembre, es una de esas oportunidades mágicas que te puede brindar la vida para hacer realidad todos aquellos sueños con los que llevas años fantaseando. Para un gran número de personas, estos tienen que ver con poder viajar y conocer mundo.

Es por esto que te traemos algunos de los destinos más especiales para viajar en el caso de que te hagas con el deseado 'Gordo' de Navidad.

Edimburgo, Escocia

Imagen de una de las calles de Edimburgo.
Imagen de una de las calles de Edimburgo. | Pexels

Edimburgo, además de ser la capital de Escocia, es una de las ciudades más visitadas de todo Reino Unido.

Ubicada en la costa este de Escocia, encima del fiordo del Río Forth, simbolizó un enclave estratégico para vigilar y proteger el territorio. A su vez, aportaba una salida segura al mar. Es por esto que la ciudad destaca por su rico legado histórico, recibiendo el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1995.

Finalmente, en el caso de que seas un gran admirador de Harry Potter, te hará muy feliz saber que J.K Rowling escribió la novela en Edimburgo, inspirándose en muchísimas de sus localizaciones y tradiciones, desde el instituto de Hogwarts hasta encontrar el nombre de muchos de sus personaje en las lápidas de los cementerios de la ciudad. Entre las principales localizaciones encontrarás el antiguo Nicolson's Café y The Elephant House, los dos lugares en los que la autora plasmó sus ideas en papel. También puedes alojarte en la suite del Hotel Balmoral, donde escribió el último libro de la saga. La ciudad ofrece numerosos tours para que puedas aprender más acerca de este tema.

El casco histórico

Edimburgo cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados del mundo. Además, también es considerado como uno de los más bellos, contando con múltiples calles antiguas y emblemáticos edificios que hacen que transportes en el tiempo.

Además, son muchos los que han asegurado sentirse completamente sobrecogidos nada más aterrizar en la ciudad, asegurando que es una sensación parecida a viajar en el tiempo.

Planes indispensables en Edimburgo

  • Visitar el Castillo de Edimburgo. Construido sobre una roca de origen volcánico en lo alto de la colina de Castle Hill, el Castillo de Edimburgo es el monumento más visitado de la ciudad. La antigua fortaleza aporta una de las mejores vistas de la ciudad y posee carios de los puntos de mayor interés: el cañón de la una en punto, la capilla de Santa Margarita, la Puedra de Scone, los Honores de Escocia, el cementerio de mascotas, las antiguas prisiones, el Museo Nacional de la Guerra o el Mon’s Meg.
Imagen del Castillo de Edimburgo.
Imagen del Castillo de Edimburgo. | Pexels
  • Pasear por la Royal Mile. Este kilómetro conecta el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse. La zona está repleta de edificios históricos, iglesias y monumentos. A su vez, es considerada como el punto perfecto para comenzar a explorar la ciudad.
  • Visitar la catedral de St Giles. Esta catedral es la principal iglesia de la ciudad y se encuentra localizada en el corazón del casco antiguo. Llama la atención por su arquitectura gótica del siglo XIV, sus vidrieras, sus monumentos conmemorativos y sus campas del siglo XV.
  • Disfrutar de Calton Hill. Una de las mejores panorámicas de toda la ciudad, siendo uno de los lugares más bonitos para ver el atardecer. A su vez, cuenta con el Monumento Nacional, que evoca al Partenón de Atenas, y el Monumento a Nelson, que homenajea la victoria en Trafalgar. Finalmente, el sitio cuenta con un gran papel en la historia oscura y paranormal de la ciudad al ser la localización en la que se quemaron en la hoguera a un gran número de mujeres que fueron acusadas por brujería.
  • Visitar la Galería de Arte Nacional. El edificio, localizado en el centro de Edimburgo, cuenta con una impresionante arquitectura neoclásica que alberga tesoros artísticos creados por Van Dyck, Botticelli ,Velázquez, Gauguin, Gainsborough, Monet y Rubens. Además, destaca en arte escocés, incluyendo paisajes y retratos de maestros como Peter Graham y Sir Henry Raeburn.
  • Pasear por el cementerio Greyfriars. Es considerado como uno de los cementerios más bonitos de todo Reino Unido. Cuenta con tumbas de varios siglos de antigüedad, mausoleos, bóvedas profanadas e impactantes estatuas. Entre estas últimas, destaca la de Bobby, un perro que es el principal protagonista del cementerio ganándose el corazón de todos los visitantes. Finalmente, este cementerio cuenta con una gran importancia en la historia paranormal de la ciudad ya que cuenta con una prisión cerca de la tumba de Sir George "Bluidy" Mackenzie. La leyenda dice que el espíritu de este general sigue paseándose por la antigua prisión para atormentar el alma de sus antiguos prisioneros.
  • Tour de fantasmas. Edimburgo es la única ciudad del mundo en la que se estudia en las universidades la carrera de parasicología. Esto se debe a que la ciudad está repleta de historias acerca de fenómenos paranormales y apariciones espectrales. Entre los muchos tours que ofrece, podrás elegir si deseas pasear por la ciudad mientras recorrer los distintos sitios donde ocurrieron casos de brujería, asesinatos o sucesos paranormales, incluyendo la entrada nocturna a cementerios como el famoso South Bridge. También podrás adentrarte en las mazmorras de la ciudad o recorrer las callejuelas subterráneas de Mary King’s Close, bajo la Royal Mile.
  • Visitar el Museo Nacional de Escocia. La entrada es gratuita. Dentro de este museo podrás aprender acerca de la historia escocesa combinando la diversión con la educación. El museo cuenta con dos edificios distintivos: un palacio victoriano de hierro y cristal y un moderno bloque con una torre circular.
  • Tomarte un whisky en uno de sus emblemáticos e históricos pubs. Entre los pubs más recomendables destacan: The Royal Oak, cuenta con música tradicional escocesa en directo; The Sheep Heid Inn, fundando en 1360, es el más antiguo de toda Escocia; Indigo Yard, de los pocos que cuentan con un jardín; The Dome, en su interior podemos encontrar una gran cúpula de inspiración griega.
  • Pasear por Princes Street Gardens. Esta calle es la principal zona comercial de Edimburgo, siendo un destino obligatorio para todos los apasionados de las compras. Localizada en el centro de la ciudad, cuenta con sus famosos jardines a un lado de la avenida. En ellos podemos observar una panorámica perfecta del castillo y el reloj floral más antiguo del mundo.

Nairobi, Kenia

Nairobi es una ciudad que destaca por mezclar de forma única lo antiguo con lo moderno. Además, la capital de Kenia es la puerta de entrada a tramos de desiertos que están considerados como unos de los más bonitos del mundo.

La ciudad es una de las más grandes de áfrica oriental, contando con cerca de 3,5 millones de habitantes y acogiendo a numerosas compañías y organizaciones interaccionales.

Los mejores meses para visitar Nairobi son enero, febrero, julio y agosto, debido a que el clima es más seco y agradable.

Dos cebras en Nairobi.
Dos cebras en Nairobi. | Pexels

Planes indispensables en Nairobi

  • Parque Nacional. Localizado entorno a la capital, fue el primer parque nacional de Kenia y es uno de los más interesantes de todo el país. Esta localizado a 10 kilómetros del centro de la capital y cuenta con numerosos animales tales como: jirafas, búfalos, rinocerontes, aves, leones, leopardos o, entre otros, guepardos.
  • Museo Nacional. Visitar este museo es una de las mejores formas para conocer y comprender la historia de Kenia. A su vez, ofrece interesantes exposiciones temporales y cuenta con un jardín botánico.
  • Museo de Karen Blixen. En este museo dedicado a la baronesa que escribió 'Memorias de África', podrás conocer todas las experiencias que vivió en el país. A demás, la casa se conserva en perfecto estado, manteniendo la decoración original.
  • Uhuru Gardens. Es el emplazamiento donde se izó por primera vez la bandera de Kenia, constituyendo el memorial más grande del país al ser el lugar en el que tuvo lugar el nacimiento de Kenia. La entrada es gratuita.
  • Giraffe Centre. El centro de jirafas fue fundado para proteger y ayudar a la especie ante el peligro de extinción. En el centro podrás alimentar y acariciar a estos animales que a los dos años son preparados para abandonar el recinto y volver a su hábitat natural. A su vez, podrás asistir a charlas acerca de las jirafas.
  • Orfanato de elefantes Daphne Sheldrick. Repleto de elefantes bebés, este orfanato prepara a estos animales para que puedan volver a su hábitat natural. Las visitas tienen lugar a la hora de comer, pudiendo ver como los trabajadores alimentan a las crías con biberones enormes. Además, te dan la opción de poder apadrinar a un elefante a cambio de una contribución económica anual.
  • Safari. Uno de los planes indispensables es aprovechar tu visita a Nairobi para irte de safari. Para poder llevarlo a cabo, como consecuencia del mal estado de las carreteras, deberás reservar todo un día de tu viaje. Podrás decidir entre un safari por el Masái Mara, por el parque nacional de Amboseli, por el lago Naivasha o por el lago Nakuru.

Nueva Zelanda

Imagen del famoso árbol ubicado en el lago Wanaka, Nueva Zelanda.
Imagen del famoso árbol ubicado en el lago Wanaka, Nueva Zelanda. | Pexels

Nueva Zelanda es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza en esta puro, al ser un 30% del país reserva nacional. Una de las mejores formas para recorrer las dos islas que componen el país es en autocaravana. A su vez, el tiempo mínimo estimado para ver todo sería de tres semanas.

Planes indispensables en Nueva Zelanda

  • El monte Cook. Situado en los Alpes del Sur, es el pico más alto del país con 3.724 metros. Cuenta con uno de los trekking, es decir, una de las caminatas largas que discurren por entornos naturales, más famosos de todo el país: el Hooker Valley.
  • Auckland. Considerada como la ciudad más divertida del país. Es la ciudad más frande de Nueva Zelanda y cuenta con destinos imprescindibles como el Albert Park o The Domain y el Auckland War Memorial Museum. Además, tiene una vida nocturna increíble que se concentra en su precioso Waterfront.
  • El fiordo Mildford Sound. Ubicado en el suroeste de la Isla Sur, es el fiordo más accesible y famoso del país. En tu camino hacia Mildford Sound se recomienda que pares en los numerosos miradores de carretera caracterizados por paisajes alpinos y grandes lagos. Al llegar al fiordo se recomienda que alquiles un crucero para poder observarlo en profundidad.
  • Disfrutar de Hobbinton. Los amantes de 'El Señor de los Anillos' podrán visitar el set del rodaje de las escenas de la aldea de los hobbits y la Comarca. Está ubicado en la Isla Norte y cuenta con prados y colinas verdes que harán que aquellos que no sean fans de la saga también puedan disfrutarlo.
  • El lago Wanaka. Esta lago destaca por su famoso árbol de 80 años semi sumergido, a lo que se suma las aguas cristalinas y las montañas nevadas del fondo, siendo una de las localizaciones más fotografiadas del país. Los mejores momentos para verlo son el amanecer y el atardecer.
  • Cathedral Cove. Localizada en la costa de Coromandel de la Isla Norte, es considerada como una de las mejores playas y localizaciones del país. La plata cuenta con aguas turquesas y arena fina con formaciones rocosas semi sumergidas. Además, los fanáticos de 'Las Crónicas de Narnia' reconocerán rápidamente el característico arco de piedra con el que cuenta la playa, ya que fue el utilizado como la puerta de entrada a Narnia.
  • Rotorua. Es la mayor zona geotérmica del país. La zona más famosa es Wai-O-Tapu, que al contar con la mayor actividad geometral, posee géiseres, fumarolas, piscinas de colores y de lodo además de cráteres colapsados. No puedes irte de la zona sin visitar la Paleta del Artista, la Piscina de Champán, el géiser Lady Knox y la Mud Pool.
  • Parque nacional Westland. Este parque, que está ubicado en la Isla Sur, cuenta con tres lugares imprescindibles del país: el glaciar Franz Josef, el glaciar Fox y el lago Matheson. En esta visita contemplarás un paisaje increíble de montañas y bosques. Entre las recomendaciones principales se encuentra la de ver el atardecer en el lago Matheson.

La Patagonia, Argentina

Foto de la silueta de una mujer frente a la montaña nevada en La Patagonia, Argentina.
Foto de la silueta de una mujer frente a la montaña nevada en La Patagonia, Argentina. | Pexels

La Patagonia es un destino único para los amantes de la naturaleza y de la aventura. La región más extensa de Argentina se caracteriza por sus increíbles paisajes, sus bosques, sus desiertos, sus volcanes, sus montañas nevadas, sus majestuosos glaciales, sus relieves costeros y sus lagos de aguas turquesas.

Planes indispensables en Nueva Zelanda

  • Bariloche. Ubicada entre extensas cadenas montañosas y numeroso lagos, San Carlos de Bariloche destaca por ser el destino más visitado de la Patagonia Argentina. Uno de sus principales destinos naturales es el lago Huapi, mientras que en la zona urbana destaca el Centro Cívico. Si visitas Bariloche no puedes perder la oportunidad de degustar su famoso chocolate en algunas de sus chocolaterías más emblemáticas: Chocolatería Del Turista, Chocolatería Rapa Nui y Chocolatería Mamuschka.
  • La Península Valdés. Esta reserva natural se encuentra ubicada en la provincia de Chubut y es reconocida mundialmente por su biodiversidad y su belleza paisajística. En tu visita podrás avistar diversos animales como ballenas francas australes, orcas, delfines, elefantes marinos, lobos marinos y aves migratorias y residentes. La península fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.999 y en ella podrás ir a la Caleta Valdés, a la Punta Norte, a San Lorenzo y al Puerto Pirámides.
  • La cueva de las Manos. Ubicada en la provincia de Santa Cruz, es un lugar que contiene pinturas rupestres realizadas por antiguos cazadores-recolectores hace más de 9.000 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella podrás observar la diversidad de colores que se usaban en las pinturas, la preservación a lo largos de los años y el significado cultural e histórico de las cuevas.
  • El bosque de Arrayanes. Península de Quetrihué, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes en Argentina, destaca por estar compuesto casi exclusivamente por el árbol nativo de la región de la Patagonia: los arrayanes. Gracias a esto crea un paisaje excepcional compuesto por las formas retorcidas y esculturales de estos árboles. En el bosque podrás realizar diversas actividades relacionadas con el senderismo, la fotografía, los paseos en barco y la observación de aves nativas.
  • Ushuaia y Parque Nacional Tierra del Fuego. Localizada el extremo sur de la Patagonia Argentina, es la ciudad más austral del mundo. A unos pocos kilómetros podrás encontrar el Parque Nacional Tierra del Fuego, con más de 63.000 hectáreas, glaciares, lagos, bosques y montañas, y una gran diversidad de fauna y flora.
  • El Chaltén y Monte Fitz Roy. El Chaltén es un pueblo pequeño localizado en la provincia de Santa Cruz, que es considerado como la capital nacional del trekking. Este pueblo es el punto de partida para explorar el Monte Fitz Roy, conocido como Cerro Chaltén, es una montaña de 3.405 metros de altura que ofrece numerosas rutas de senderismo en las que podrás contemplar los preciosos paisajes sin necesidad de escalar. Entre sus principales senderos destacan: Laguna de los Tres, Laguna Torre y Loma del Pliegue Tumbado.

Seúl, Corea del Sur

Fotografía del skyline de Seúl, Corea del Sur.
Fotografía del skyline de Seúl, Corea del Sur. | Pexels

Seúl es una de las metrópolis que está más de moda en los últimos años. Varios factores influyen en su creciente popularidad, entre ellos destaca el alzamiento de su industria del entretenimiento como una de las más seguidas del mundo.

La capital de Corea del Sur cuenta con hermosos jardines, torres maravillosas, rascacielos modernos, plazas con preciosos diseños y, entre otros, villas en las que podemos observar la arquitectura asiática antigua.

Planes indispensables en Seúl

  • Gyeongbokgung. Con más de 600 años de historia, es uno de los cinco palacios que hay en Seúl. Considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, fue construido en 1395 y cuenta numerosas reliquias históricas. El palacio resalta por su arquitectura y por estar rodeado de paisajes compuestos por cuidados jardines.
  • N Seoul Tower. Esta torre de 236 metros es también conocida como la Torre Nasam o la Torre de Seúl. Ubicada en la cima del monte Nasam, es una de las principales atracciones turísticas de este país. Fue construida en el 1969, sin embargo, no fue abierta al público hasta el 1980. Uno de sus principales atractivos es que ofrece una vista panorámica desde la que podrás observar toda la ciudad.
  • Cheonggyecheon. Una de las zonas más modernas de la ciudad. Este espacio público ubicado en el centro de Seúl cuenta con más de ocho kilómetros de longitud y destaca cuando hay fiestas nacionales, ya que se pinta con numerosos colores y decorados.
  • Bukchon Hanok Village. Este barrio cuenta con numerosas casas tradicionales y con calles empinadas que son consideradas como una de las más hermosas de Corea del Sur. Antiguamente era el lugar en el que residían los altos funcionarios del gobierno.
  • Lotte World. Es el parque de atracciones más famoso de todo Corea del Sur. Su atrativo y su oferta es tan amplia que se considera como un destino obligatorio tanto para niños como para adultos.
  • Palacio de Changdeokgung. También conocido como Palacio del Este, fue construido a principios del siglo XV. Es uno de los lugares más emblemáticos de Seúl al protagonizarse en él numerosos momentos importantes de la historia del país. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Deoksugung. El tercer palacio del que hablamos en esta lista. Deoksugung destaca por ser una de las muestras más representativas de la arquitectura coreana. El palacio cuenta con muchísima historia por lo que se recomienda que sea visitado con un guía que te explicará como casi se llegó a convertir en una fortaleza real. En este palacio vivieron miembros de la realiza coreana y, en 1608, fue coronado el rey Gwanghaegun.
  • DMZ (Zona Desmilitarizada de Corea). Desde Seúl puedes agendar una excursión a la zona desmilitarizada de Corea. Este es uno de los tours más populares de Seúl.
  • Gangnam. Uno de los barrios más famosos de Seúl. Gangnam está ubicado a 40 minutos del centro y es una de las zonas más exclusivas y ricas de la ciudad. En este barrio encontrarás el monumento Gangnam Style, el templo budista Bongeunsa y la Starfield Library.
  • Itaewon. Otro de los barrios más reconocidos de la ciudad que destaca por su vida nocturna, siendo el lugar con más discotecas de todo el país. Es la zona más concurrida por los extranjeros

Publicidad