Lotería de Navidad 2022

Los casos con peor suerte en la Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo arruinados

Aunque el Gordo puede ser un talismán, también puede ser la ruina para mucha gente. Contamos la historia de personas que ganaron el primer premio de la Lotería de Navidad, y lo pagaron caro.

Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo arruinados

Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo arruinadosAntena 3 Noticias

Publicidad

Pese a que el Gordo de la Lotería de Navidad suele ser considerado un talismán que puede llegar a cambiar la vida a alguien, y que nosotros consideramos que cambia a mejor, hay ciertos casos en los que ese cambio se produce a peor. Mucho peor. En España, contamos con un caso muy significativo, el de José Luis Rodrigo. Ganó el Gordo y falleció apenas tres días después, sin poder llegar a disfrutar de lo que era la mayor ilusión de su vida.

Sin embargo, los ha habido mucho peores, en los que han tenido que vivir con la ruina absoluta. Fue lo que ocurrió con Billie Bob Harrell Jr., un ciudadano estadounidense que se embolsó más de 30 millones de dólares cuando estaba arruinado. Gastó todo su dinero en cosas innecesarias, repartió a diestro y siniestro sin mirar por sí mismo y volvió a caer en quiebra a los pocos años, suicidándose tras ver que su cuenta bancaria estaba completamente vacía.

En Reino Unido, algo parecido ocurrió con un matrimonio que pasó de quererse con locura a divorciarse tras ganar un premio de casi 200 millones de euros. La avaricia terminó por romper el matrimonio e incluso personas de la propia familia malmetían para sacar tajada del bote. Ella concedió una entrevista en la que expuso el horror vivido tras compartir la noticia con la gente que, supuestamente, la quería, y que terminó siendo su peor enemiga.

¿Cómo gestionar el dinero si ganamos el Gordo?

Recientes estudios demuestran que entre siete y ocho personas de cada diez se han gastado todo el dinero ganado en el Gordo en apenas una década, cuando hablamos de hasta 400.000 euros en caso de que se gane con un décimo y superior a un millón si se tienen tres o más. Por ese motivo, muchas personas empiezan a plantearse cómo gestionar de forma correcta su dinero, para evitar que les ocurra algo similar y se queden arruinados por tomar malas decisiones.

Para ello, y en caso de que ganemos el Gordo, conviene, en primer lugar, ser conscientes de la importancia que tiene ganar el Gordo, dado que no es un capricho cualquiera, sino una cantidad de dinero que debemos gestionar correctamente. Cuando ya tengamos el dinero en nuestra cuenta, podemos hacer un plan sobre cómo gestionar nuestro dinero por días, semanas y meses, teniendo así posibilidades de tener guardado dinero siempre para cualquier emergencia y que nunca nos falte.

Publicidad