Lotería de Navidad 2022

La Lotería de Navidad 2022 terminará en este número

¿Cuál será el número que ganará la Lotería de Navidad 2022? El afortunado se llevará 400.000 euros por cada décimo que obtenga, y si tenemos un número que termine por el mismo que el ganador, podremos cobrar el reintegro.

Décimo de la Lotería de Navidad 2022

Décimo de la Lotería de Navidad 2022Agencias

Publicidad

Aunque el sueño de todo el mundo es ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, hay una lluvia de probabilidades más posibles que esa. Por ejemplo, encontrar un trébol de cuatro hojas. Pero, siendo francos, nunca es tarde para soñar, e incluso, para hacer los sueños realidad. Y es por eso que muchos se preguntan: ¿cuál será el número que este año gane el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad? Solo puede haber uno que sea el ganador. Uno entre un total de 100.000.

Probablemente, todos quisiéramos ser oráculos para saber con antelación el número ganador y poder hacernos así con el ansiado premio. Pero la verdadera certeza es que todos los números tienen el mismo porcentaje de posibilidades para ser los premiados. Si queremos basarnos en la estadística, podemos recoger algunos datos para tener en cuenta de cara al sorteo y escoger un número que pueda ser el premiado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Si queremos evitar un número que haya tocado en años pasados, hemos de dar una mala noticia: solamente ha habido dos números que se hayan repetido, los cuales han sido el 15640 en los años 1956 y 1978, y el 20297 en los años 1903 y 2006. Si queremos averiguar los otros números que han tocado desde el primer sorteo, celebrado en el año 1812, podemos consultar el histórico de todos los primeros premios de la Lotería de Navidad. Hemos de tener en cuenta que el Gordo puede acabar en los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9. Uno entre diez. Y, si nuestra cifra no gana el Gordo pero termina en el mismo número que el primer premio, podremos cobrar el reintegro del dinero gastado.

Datos de lo más llamativos

Si tenemos que fijarnos en los lugares donde nunca ha caído, solamente encontramos uno en toda España, el cual es Melilla. Y, si buscamos un número por el cual nunca ha empezado el Gordo de la Lotería de Navidad, ese es el 9. De hecho, el año pasado tocó el número más 'alto' registrado en la historia, en contraposición con el número más 'pequeño' que existió en la historia del Sorteo como ganador del Gordo, el 00523, que fue la cifra ganadora en el año 1828.

Por otro lado, solamente ha habido un número ganador... salvo en el año 1938. En este sorteo, o mejor dicho, doble sorteo, se celebraron dos por separado. España estaba inmersa en los últimos meses de la Guerra Civil y cada bando optó por hacer su propio sorteo. Salvo en esta excepcional ocasión, no hubo ningún otro momento en que solo hubiera un número ganador del Gordo. Este año, la tradición de un solo número seguirá siendo una premisa, y solo averiguaremos el ganador cuando lo canten los niños del colegio de san Ildefonso.

Publicidad