Publicidad

DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO

"Los comunistas piensan como los cristianos"

El Papa Francisco ha concedido una entrevista al periódico La República, y el titular que sale de ahí es al menos, sorprendente. Dice Francisco que son los comunistas los que piensan como los cristianos. Hoy se ha reunido con miles de personas sin hogar de toda Europa.

En uno de los últimos momentos de este jubileo de la Misericordia el Papa recibe a seis mil personas sin hogar en la sala Pablo VI del Vaticano. Lo hace con los brazos abiertos, como si fueran reyes. Se deja besar y abrazar por los olvidados, los preferidos del Evangelio. Mira y se deja mirar. Después, varios testimonios. Como el de Cristian, un francés que vivió muchos años en la calle, enfermo de esquizofrenia. Y mientras hablaba, el papa tomaba notas y escuchaba con atención. "Dios no es un engaño, es algo real", dice el hombre que rompió a llorar junto al Papa, también emocionado.

El Papa pide perdón y que no se pierda la capacidad de soñar.

Pero donde dice la frase que más dará que hablar es en una entrevista al diario italiano La República. A los que le tachan de comunista les responde que "son los comunistas los que piensan como los cristianos.