GRAN TARAJAL

Los buzos de la Armada consiguen sellar todas fugas de las gabarras hundidas

El operativo movilizado por el Gobierno canario para hacer frente al hundimiento de cuatro gabarras en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha conseguido sellar todas las fugas de combustible que tenían esas barcazas, gracias a la colaboración de los buzos de la Armada.

Los buzos de la Armada consiguen sellar todas fugas de las gabarras hundidas

Publicidad

Según ha informado esta noche la viceconsejera de Medio Ambiente de la comunidad autónoma, Blanca Pérez, este martes han concluido los trabajos para taponar las fugas de gasóleo y aceite de las embarcaciones que hundió la semana pasada la borrasca Emma y se ha comprobado que el combustible recogido por la campana que se colocó encima de una de ellas puede recuperarse "sin problemas".

Controlado el riesgo de contaminación y recogida la mayor parte del vertido de hidrocarburos, la prioridad del operativo será ahora extraer el combustible que queda en las barcazas y remolcadores hundidos, para poder reflotarlos en condiciones de seguridad.

En las últimas jornadas se ha sumado a estos trabajos un equipo de especialistas y buzos enviados por la Armada desde su base en Las Palmas de Gran Canaria, que ya han completado su labor, una vez selladas todas las fugas y levantado un mapa de los elementos hundidos en los fondos del puerto de Gran Tarajal.

"La intervención de la Armada ha sido crucial en este operativo. Han realizado labores de contención de hidrocarburos y se han encargado de taponar y colocar la campana en el último escape detectado", ha reconocido la viceconsejera Blanca Pérez.

También Manuel Ortega, director de Puertos Canarios, ente público dependiente de la comunidad autónoma, ha agradecido públicamente su ayuda al Mando Naval de Canarias.

"Los buzos de la Armada han sido nuestros ojos y, en aguas muy turbias, nos han dado imágenes precisas de lo que se ha hecho", ha relatado Ortega.

Publicidad

Imagen de archivo de un avión sin despegar

Cancelan un vuelo en Canadá después de que un niño se negara a usar el cinturón de seguridad

Un incidente a bordo de un avión con destino Canadá con un niño impidió que el vuelo pudiera efectuarse y obligó a la aerolínea a reubicar a los pasajeros en un vuelo para el día siguiente.

Antena 3 Noticias

Las mafias presentes en Ceuta se lucran a costa de la desesperación de los migrantes

Las mafias que operan en Ceuta han encontrado en la desesperación de muchos migrantes una gran oportunidad de negocio. Mientras algunas redes organizan traslados clandestinos hacia la Península por grandes sumas de dinero otras actúan como simples estafadores.