LETRAS QUE DESAPARECEN

LETRAS QUE DESAPARECEN

Las redes sociales como escaparate de faltas de ortografía

Las redes sociales han mejorado la comunicación pero han empeorado nuestra escritura. Se utilizan poco las tildes y los signos de puntuación. La 'H' brilla por su ausencia en los chats y otras, como la C, han sido sustituidas por la K.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate de faltas de ortografía. Los expertos achacan este problema a la inmediatez que no permite pararse para reflexionar sobre cómo se escribe una determinada palabra.

Querer ser el primero en publicar un tuit hace que nos olvidemos de acentuar las palabras u omitir los signos de puntuación necesarios. Hay una serie de letras que han desaparecido como la “hache”, y otras que ocupan el lugar de otras como la “k”, que ha sustituido a la “c”. También se abusa de la “j”

Errores ortográficos que hacen daño a la vista. Muchas mujeres aseguran que cuando un hombre escribe mal pierden interés en una posible relación.

Estos son sólo algunos ejemplos. La principal preocupación de los filólogos es que esta mala escritura se traspase al papel.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.