Publicidad

Cataluña

Las asociaciones de guardias civiles condenan el acoso sufrido en Cataluña

Las seis asociaciones profesionales con representación en la Guardia Civil condenan el acoso y el hostigamiento sufrido por los agentes que actuaron en Barcelona en los registros ordenados por el juez en la investigación sobre el referéndum.

Las asociaciones explican que varios miembros de la Guardia Civil "se vieron obligados" a protegerse en el interior de la Consejería de Economía de la Generalitat, donde habían estado haciendo un registro, ordenado por el juez que lleva la investigación de los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre. Estuvieron bloqueados "durante 24 horas". Además denuncian las campañas de hostigamiento y acoso organizado contra el cuerpo, aparte de las "provocaciones e intimidaciones" sufridas en los acuartelamientos.

En el comunicado las asociaciones mandan un mensaje de apoyo a los guardias civiles que están trabajando "impecablemente" en cumplimiento de la ley y del Estado de derecho. Y reclaman a los poderes públicos una llamada al civismo y la cordura para que disminuya la tensión.