11.989333

Publicidad

Maltrato animal

Hallados varios animales maltratados y otros en estado de putrefacción en una finca de Gran Canaria

Cuando los agentes de la Policía Local de Ingenio, en Gran Canaria, entraron en la explotación ganadera de la zona de Los Moriscos, no se lo podían creer. Numerosos animales en unas condiciones de maltrato animal extremo, sin agua y rodeados de restos de huesos.

Los animales estaban en una finca de la zona de Los Moriscos, en Ingenio (Gran Canaria), a la intemperie, sin comida ni agua y en unas condiciones de abandono total. Los agentes inspeccionaron el lugar documentando las condiciones en las que convivían perros, cerdos, ovejas, cabras y caballos en una explotación ganadera.

Se comieron entre ellos

No tenían alimento ni agua, estaban a pleno sol y había varios cadáveres de animales en estado de putrefacción.

La situación debía ser continuada en el tiempo porque los agentes también encontraron en esta 'finca de los horrores' a algunos animales metidos en contenedores de residuos. Otros animales podrían haber estado comiendo los restos de los animales muertos, varios huesos se encontraron por el suelo.

Alguien avisó de la situación y, al ser trasladadas las condiciones de abandono a las autoridades municipales, se organizó la operación policial. En el despliegue participó la Concejalía de Protección Animal y la Policía Local de Ingenio, además de la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio.

Acusado el dueño de la finca

El dueño de la finca está siendo investigado por un delito de maltrato animal y otro delito contra la salud pública, por las condiciones en las que tenía a los animales.

Para solucionar la situación de todos los animales de inmediato, el veterinario municipal ya ha dado orden de desalojar la explotación ganadera y trasladar a los animales a lugares seguros, a una protectora de animales y el CETA de Ingenio.