Publicidad

Entrevistas Onda Cero

La nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, no sabe dónde se celebrará la Eurocopa 2020

Irene Lozano ha sido preguntada sobre dónde se celebrará la Eurocopa 2020, a lo que ha contestado con bastante dudas.

En resumen

  • "La final se celebra en Estambul, ¿no?", ha contestado

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se definió como una "persona de intelecto" pero que cree mucho en la práctica deportiva. "Soy una persona de intelecto, pero creo mucho en aquello del 'mens sana in corpore sano'", ha asegurado.

Durante su entrevista en Onda Cero, Carlos Alsina le ha preguntado sobre dónde se celebrará la Eurocopa 2020, a lo que Irene Lozano ha contestado con bastante duda: "la final se celebra en Estambul, ¿no?".

Lozano ha advertido de que es "imposible no tocar" el borrador de la Ley del Deporte pendiente de una negociación "compleja" en el Congreso y dijo que tratará de ejercer de "pacificadora" en el desencuentro entre los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de LaLiga, Javier Tebas.

"He practicado deporte con asiduidad, creo que aporta mucho. Me hace mucha ilusión participar en la definición de un nuevo modelo del deporte español. El fomentar el deporte base, universitario; imbricar el deporte en la sociedad, ligarlo a hábitos saludables. Estoy muy entusiasmada", dijo en declaraciones a Onda Cero.

Declarada praticante de senderismo y pilates, la nueva presidenta del CSD jugaba al balonmano y nadaba en su adolescencia, dijo que sería "temerario" aportar su visión al debate sobre la tecnología del VAR y se mostró partidaria de adoptar todas las medidas para impulsar la igualdad de las mujeres en el deporte.

Publicidad