Informativo de Canal 9

Publicidad

ÚLTIMO INFORMATIVO DE CANAL NOU

El informativo de Canal 9 reúne a todos los trabajadores con la noticia del cierre

Leen en directo un comunicado de los trabajadores en el que califican de "acto de cobardía" la decisión y aluden a los casos Gürtel y Sanz.

El informativo nocturno de Nou ha abierto este martes con la noticia del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que ha leído la presentadora, Amalia Sebastián, quien estaba acompañada por trabajadores de la plantilla que rodeaban el plató, de pie y con los brazos cruzados.

El informativo ha empezado puntual, a las 20.30 horas, con un plano general del plató. Luego la presentadora ha comenzado su intervención diciendo que hoy es un día triste para los trabajadores de la sociedad pública al anunciarse el cierre de RTVV, hecho público por el Gobierno valenciano "en un comunicado", ha resaltado.

Seguidamente, se ha podido ver un vídeo con imágenes de los platós de la televisión, de la radio, de las mesas de mezcla de sonido, de algunos trabajadores y del juicio seguido en el tribunal valenciano, mientras en voz en off se iba leyendo el comunicado del Consell y explicando la resolución judicial por la que se ha acordado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Tras el vídeo, han vuelto a conectar con el plató y otro de los presentadores, Iñaki Espeso, ha expuesto las reacciones de diferentes grupos políticos y sindicatos a la noticia del cierre. Así, ha recordado que EUPV considera esta medida anticonstitucional; que Compromís ha criticado la acción del Gobierno; que los socialistas todavía no se han pronunciado; y que el PP "no ha dit res".

Seguidamente, Amalia Sebastián ha destacado que los que "sí" se han pronunciado "con claridad" son los trabajadores "de esta casa", que han emitido un comunicado tras conocer la noticia del cierre de RTVV.

La presentadora ha dado lectura al escrito, en que los trabajadores recalcan que quieren "trabajar" y "continuar las emisiones con total normalidad, con independencia de la decisión unilateral del Gobierno valenciano". "Nosotros no seremos los que cerremos esta empresa", subrayan los empleados de RTVV, quienes reivindican que ni ellos ni los valencianos "son los responsables de la mala gestión política y económica que ha hundido este medio".