TRAS LOS ATENTADOS DE LONDRES

Zoido propone crear una Carta Europea de víctimas del terrorismo para seguir los mismos protocolos en todos los países

El ministro de Interior español señaló en Bruselas que este plan incluiría eliminar o reducir las cargas administrativas y que se armonicen los protocolos.

Publicidad

El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto en Bruselas la creación de una Carta Europea de víctimas del terrorismo para que se siga un protocolo idéntico en todos los países.

Zoido señala que este plan estaría destinado a eliminar las cargas administrativas para que se armonicen los protocolos a la hora de tratar estos casos. "Tenemos una gran experiencia y contemplamos

El ministro de Interior tanbién indicó que no es el momento de "hacer reproches" a las autoridades británicas por la gestión de la identificación de Ignacio Echevarría. Explicó que las autoridades de Reino Unido expresaron su agradecimiento a la comprensión del gobierno español y a la familia del joven asesinado.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".