APRETADA AGENDA EN ROMA

Zapatero se reunirá hoy con el Papa y Berlusconi

Zapatero aprovechará su viaje a Roma para ver el mismo día al Papa y a Berlusconi, un hecho un tanto inusual para el protocolo vaticano.

Además de regreso a Madrid cenará esta noche con el viceprimerministro británico Nick Clegg.

Nuevo fracaso en la reforma laboral

Publicidad

Como es habitual, Zapatero mantendrá un encuentro privado con el Papa, previsto a las 11.00 horas, en el que se abordarán temas "de carácter general".

A las 13.00 horas tiene prevista una reunión con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi. y si la agenda se lo permite el presidente del Gobierno y su antecesor Felipe González protagonizarán hoy un diálogo en el Congreso de los Diputados, en un acto organizado por el Grupo Parlamentario Socialista para homenajear a los 1.551 parlamentarios que ha tenido el partido en cien años.

Será la primera vez que Zapatero y González coinciden después de que el ex presidente lanzase la semana pasada una advertencia a la clase política, al decir que "rectificar es de sabios" pero es "de necios tener que hacerlo a diario".

Por ultimo recibirá hoy por la tarde en Madrid al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en un encuentro que estará centrado en la actual situación de crisis económica que ha obligado tanto a España como a Reino Unido y otros países europeos a emprender medidas de ajuste del gasto público, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

Ambos tendrán oportunidad de comentar los planes de ajuste que los países europeos han ido anunciando en las últimas semanas, así como intercambiar puntos de vista de cara a la próxima cumbre del G20, que se ha erigido como el nuevo foro económico mundial y que tendrá lugar a finales de mes en Toronto (Canadá).

 

 

Publicidad