VIAJA A SAN PETERSBURGO

Zapatero elude adelantar elecciones: "Todo a su tiempo"

El deseo del presidente del Gobierno español es "adelantar la recuperación económica y la creación de empleo".

Zapatero, en San Petersburgo

Publicidad

[[RELATED]]Zapatero llega a Rusia[[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/economia/zapatero-asegura-que-espana-esta-riesgo-pesar-crisis-griega_201106175752c68c6584a8ec215a8cb0.html|||Zapatero asegura que España no está en riesgo]][[/RELATED]]

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido hoy hablar de un adelanto de las elecciones generales porque, ha dicho, su deseo es "adelantar la recuperación económica y la creación de empleo", objetivo que, según él, comparte con la mayoría de los ciudadanos.

"Nos queda mucho trabajo de aquí a las próximas elecciones; nos jugamos asentar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo, y mi obligación casi exclusiva es concentrarme en esa tarea", ha manifestado en una rueda de prensa en San Petersburgo antes de entrevistarse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Tampoco ha querido responder cuando los periodistas le han preguntado por el momento en que el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar todos o alguno de sus cargos para centrarse en su papel de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

"Todo a su tiempo", ha señalado Zapatero para recalcar después que "las decisiones de partido" se tomarán "en el momento adecuado". Ahora, ha insistido, como jefe del Ejecutivo concentra su actividad política en el diálogo y el apoyo a las empresas, en la aprobación de las leyes necesarias y en la búsqueda de los apoyos que lleven a recuperar cuanto antes el crecimiento económico.

Ante la perspectiva de unos comicios generales, Zapatero ha confiado en que la confrontación electoral se base en proyectos "con la máxima capacidad de cooperación, de diálogo y de concertación que España necesita hoy y va a necesitar mañana".

Se requiere, ha insistido, concertación entre el Gobierno central, los autonómicos y los municipales, cooperación con los empresarios y los sindicatos y entre los propios agentes sociales y también concertación dentro de la Unión Europea. "Espero que eso sean los proyectos que podamos tener y contemplar en la próxima convocatoria electoral", ha concluido.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.