PRESIDENTE DEL GOBIERNO | MOVIMIENTO 15-M

Zapatero sobre el 15-M: "Hay razones para el descontento"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "hay que escuchar" y "ser sensible" a las protestas del movimiento 15-M "porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica".

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez ZapateroEFE

Publicidad

En declaraciones a Telecinco, el jefe del Ejecutivo se ha referido así a las movilizaciones que miles de personas están llevando a cabo desde el pasado día 15 en la madrileña Puerta del Sol y en el centro de otras ciudades españolas.

"Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", ha dicho. Ha añadido: "a partir de ahí tenemos que fortalecer, mejorar, todo lo que es el cauce de los países que han conseguido mayores cotas de libertad, que son los democráticos, con democracia representativa y con partidos".

Zapatero ha querido distinguir así las protestas que se están produciendo estos días en España con las movilizaciones del mundo árabe, una comparación que ha aparecido publicada en algún diario extranjero. Además ha admitido que los partidos políticos también deben mejorar.

Es la primera declaración explícita que hace el presidente del Gobierno sobre las protestas multitudinarias de la Puerta del Sol, aunque, ayer en Cáceres, pidió al "progresista crítico" que vote al PSOE e insistió en que el sufragio es "la expresión para ser crítico y exigente".

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.