El Senado aprobará el viernes la aplicación del artículo 155

El Senado aprobará el viernes la aplicación del artículo 155

Xosé Manuel Barreiro, sobre la comisión en el Senado por el 155: "No estamos ante una cuestión de partidos, sino de Estado"

El portavoz del PP en el Senado ha subrayado que "la votación será avalada por encima del 80% de los senadores".

Seguro que te interesa

Este lunes se conoce la comisión que estudiará las medidas del artículo 155. Xosé Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, ha explicado que tienen "mayoría absoluta, pero todo indica que la votación será avalada por encima del 80% de los senadores. No estamos ante una cuestión de partidos, sino de Estado".

Barreiro ha explicado que "a partir de este lunes finaliza el plazo, mañana se constituye la comisión y se hace el requerimiento al presidente de la CCAA, se crea la ponencia que se reunirá el jueves y el viernes será el debate, cuando cabe la posibilidad de que los representantes del Govern puedan acudir al pleno a exponer sus posiciones".

El senador señala que "hay una oportunidad para debatir acerca de este tipo de cuestiones". "Si Puigdemont convoca elecciones antes del viernes, se frenaría el proceso. A partir del sábado, Puigdemont quedaría cesado y no tendría esa capacidad de convocatoria de elecciones".

Barreiro explica que el objetivo de aplicar el artículo 155 es "recuperar la normalidad y reforzar y mantener el Estado de derecho" y afirma que el Gobierno "actúa con independencia de carácter electoralista".

Asimismo, explica que el 155 "es un artículo similar al de otras muchas constituciones y trata de defender el marco constitucional".

En su opinión, "está cuestionada la libertad de expresión en los medios públicos de Cataluña".

antena3.com | Madrid | 23/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.