Educación

Vox pide a Ayuso que todos los colegios de Madrid instalen la bandera de España

La Ley Maestra de Libertad Educativa será debatida en el pleno de la Asamblea de Madrid de mañana. Vox presenta enmiendas parciales y solicita que la bandera española ondee en todos los centros de la comunidad y que se aplique el 'Pin parental'

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santi Abascal

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santi AbascalEfe

Publicidad

La Ley Maestra de Libertad Educativa será objeto de debate en el pleno de la Asamblea de Madrid de mañana jueves, cuando se votarán las enmiendas a la totalidad de la ley presentada por el Ejecutivo de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos presentarán enmiendas a la totalidad mientras que Vox solicitará una parcial para que la ley obligue a instalar la bandera de España en todos los colegios de la comunidad (tanto en el exterior como en el interior de los mismos) y que se aplique, asimismo, el 'Pin parental'.

También quiere, según indicó Rocío Monasterio en Twitter, que la Administración educativa "traslade a los centros educativos, para su inclusión en el calendarios escolar, una serie de fechas conmemorativas de acontecimientos de la historia de España, actos y celebraciones que contribuyan a fomentar relaciones de concordia, unidad y paz entre todos los españoles".

Gratuidad en todas las etapas educativas

La enmienda de mayor calado de todas las que presenta Vox es la que introduce la gratuidad de la educación en Madrid en todas las etapas educativas, no solo en la enseñanza obligatoria.

El partido liderado por Santiago Abascal pide que la Comunidad de Madrid garantice la "gratuidad de la Educación Infantil de cero a seis años, Bachillerato y Formación Profesional Básica, Media y Superior, al igual que garantiza la gratuidad de la educación obligatoria conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo".

"Lo más importante es proteger a las familias, dejar de gastar en chiringuitos e invertir en gratuidad en todas las etapas, desde la guardería hasta Bachillerato y FP", dijo Rocío Monasterio ayer en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea.

Publicidad