Publicidad

Concentración

Miles de personas secundan la concentración de Vox en Madrid contra el Gobierno de Sánchez

La concentración ha sido convocada oficialmente por la plataforma 'España Existe', muy próxima a Vox. Santiago Abascal ha sido el encargado de leer el manifiesto en Madrid.

En resumen
  • Santiago Abascal ha leído el manifiesto en la concentración de Madrid
  • Abascal asegura la soberanía de España está "amenazada en manos del separatismo"

La concentración en la Plaza de Cibeles, Madrid, ha sido la más multitudinaria de todas las que se han celebrado en diferentes Ayuntamientos españoles.

Miles de personas se han unido a la principal de las concentraciones apoyadas por Vox con el fin de expresar su oposición al Gobierno y defender la soberanía nacional.

Santiago Abascal, ha leído el manifiesto que se ha reproducido en las concentraciones por todo el país. Abascal ha intervenido pasadas las 12.30 horas y, entre soflamas de "Presidente, presidente" por parte del público, ha proclamado que "España existe" y no debe sentir vergüenza de su identidad, ni rechazar su épica ni su historia, ya que se ha hecho con el esfuerzo y sacrificio de los antepasados, "con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo".

El mandatario de Vox ha estado acompañado por el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su líder en Madrid, Rocío Monasterio.

La mayoría de los presentes ha acudido con banderas de España, y también han podido verse emblemas de la Guardia Civil y algunas enseñas preconstitucionales.

Los Mossos frenan la tensión en Barcelona

En Barcelona en la Plaza Sant Jaume un cordón policial ha separado a un grupo de unos 200 CDR que cruzaron cánticos e insultos con los simpatizantes de Vox.

Se han podido escuchar 'Fuera fascistas' y 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' frente a los carteles con el lema: "Sánchez, traidor", "España no se vota, se defiende" etc.

En un primer momento los Mossos han pedido a personas que llegaban a la plaza con el fin de participar en la concentración de los CDR que no accedieran al espacio, pero después de que los concentrados empezaran a sacar banderas y a hacer más visible la protesta se ha flexibilizado el acceso.

Unos 300 manifestantes se concentran en Girona

Los manifestantes de Vox, un centenar de personas, llevaban banderas de España, y no han podido leer el manifiesto frente al Ayuntamiento, por lo que se han marchado de la plaza.

Por su parte, los asistentes contrarios a Vox, algunos de ellos encapuchados, han llevado una pancarta en la que se leía 'Ningún espacio para el fascismo', han encendido bengalas y han cantado 'Els segadors'.

También han portado banderas 'estelades' y han gritado proclamas como 'Girona será la tumba del fascismo', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ni un paso atrás'.

Cruce de insultos entre miembros de Vox y antifascistas en Pamplona

En este acto se han dado vivas a España, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Ejército y a favor de la libertad y la Constitución.

Un centenar de jóvenes de Euskal Herria Antifaxista han salido en manifestación desde la calle Mercaderes de Pamplona y han tratado de llegar a la plaza consistorial por la calle Santo Domingo, aunque se lo ha impedido los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Publicidad