Vox utilizó este miércoles su plataforma oficial de Twitter para llamar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "acojonado y sinvergüenza" a cuenta de su actitud en los pactos autonómicos. Lo hizo al contestar a través de esta red al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, que previamente había denunciado que Vox ha comenzado a "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE".

 

"Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios'", comentaba Hervías en alusión directa a Vox. El partido de Santiago Abascal no tardó en responderle que estas palabras son "el colmo de la jeta". Desde el Twitter de Vox recomendaron a Hervías decirle “al acojonado y sinvergüenza" de su jefe que "se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron" y así permitir a Cs sentarse en una mesa en la que llegar a acuerdos como "gente normal".

"Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis", recomiendan desde la cuenta de Twitter de Vox a los dirigentes de Cs. Este intercambio de palabras se produce después de que Vox votase en contra de la investidura del candidato del PP en Murcia, Fernando López Miras, y con las negociaciones de Madrid también atascadas de cara a la posible investidura de Isabel Díaz Ayuso por las desavenencias entre Cs y Vox.

Los de Ciudadanos han contestado ya a Vox: "Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", y lo han acompañado de un vídeo.

 

Posteriormente, Vox ha suavizado el mensaje culpando al community manager de verano