Santiago Abascal, líder de Vox

Publicidad

Redes sociales

Vox elimina el tuit que bloqueó su cuenta para informar sobre el coronavirus

La cuenta del partido político lleva bloqueada desde finales de enero por un tuit que la red social considera que incita al "odio" por lo que Vox ha decidido borrarlo para informar "sin manipulaciones" de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

En resumen
  • Santiago Abascal ha pedido un plan nacional contra el coronavirus

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que han eliminado el tuit por el que fue bloqueada la cuenta oficial del partido para poder recuperarla e informar "sin manipulaciones" de la "alerta sanitaria provocada por el coronavirus", entre cuyos afectados está su número dos, Javier Ortega Smith.

Twitter, a finales de enero, bloqueó la cuenta oficial de Vox con el argumento, según denunció entonces el propio partido, de que había emitido mensajes que incitan al "odio", aunque, a su entender, no fue más que un ejercicio de censura que podría deberse a "presiones" del Gobierno. La cuenta ha vuelto ahora a ser activada con un vídeo en el que Abascal reclama un plan nacional contra el coronavirus y asegura que Ortega Smith "se encuentra bien y cumplirá el protocolo sanitario".

El líder de Vox denuncia en este mensaje los "ataques" y "burlas" contra su secretario general que, según asegura, se están haciendo desde otros partidos y cuestiona la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno. "Este gobierno ha ido con guantes de látex a una manifestación, mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados", afirma Abascal, que ha vuelto a reclamar la declaración del estado de alarma y el cese inmediato de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

En su opinión, falta información, liderazgo, coordinación y medidas para el futuro cuando "España tendría que tener ya un plan nacional" contra la enfermedad. El presidente de Vox subraya que llevan denunciado los problemas por el coronavirus desde el pasado 31 de enero y destaca que han presentado 38 preguntas y tres proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados al respecto.

Publicidad