El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

Publicidad

Encuentro

Vox denuncia a José Luis Ábalos ante la Fiscalía por su encuentro con Delcy Rodríguez en Barajas

Vox señala que el ministro "ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo".

Vox ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el escrito a la Fiscalía, Vox señala que el ministro "ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo". Además añade que "reconoció desconocer qué hizo la vicepresidenta chavista una vez que Ábalos abandonó el avión", lo que permite colegir la posibilidad de que "Rodríguez abanadonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio".

Vox también incide en que "entre la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera no existe diferenciación", por lo que, al reconocerse que Rodríguez estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se tuvo que haber procedido a examinar su pasaporte, registrar su tránsito por España y aplicar las sanciones de la UE.

Por ello, reclama que se tome declaración a Ábalos, que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro y que se reclame la autorización del aterrizaje del avión que transportaba a Rodríguez al aeropuerto madrileño.

También pide el nombre del asesor del ministro que "aparentemente acompañó" a la vicepresidenta venezolana y la identidad de los agentes de la Policía que estuvieron en su visita para se les tome declaración. Vox juzga oportuna reclamar el control de pasaporte de los ocupantes del avión en el que viajaba Rodríguez, la comprobación de los registros de entrada de personas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las grabaciones de la sala VIP en la que podría haber estado Rodríguez.

Publicidad