Caso Rubiales

VIDEO | El incómodo momento de Yolanda Díaz al ser preguntada en inglés por una periodista

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar tuvo que esperar a que le tradujeran la pregunta de la prensa internacional para poder contestarla.

Yolanda Díaz es preguntada en inglés

Publicidad

La política española nos ha dejado innumerables anécdotas cuando se trata de responder en inglés. Los dirigentes políticos ha protagonizado desde momentos cómicos hasta situaciones incómodas al tratar de hablar un idioma extranjero. El último turno ha sido el de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras quedarse en blanco al ser preguntada en inglés por un medio internacional.

Díaz ha comparecido este lunes ante los medios internacionales tras reunirse con Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), por el caso Rubiales. El escándalo por el beso sin consentimiento que el Presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a la futbolista de la selección española Jenni Hermoso ha provocado un interés que traspasa las fronteras del futbol español.

En la rueda de prensa, periodistas extranjeros de medios internacionales formularon sus preguntas a la vicepresidenta. Una de ellas se realizó en inglés, a la que Díaz asintió mientras sonreía. Pero cuando esta finalizó, se hizo un incómodo silencio hasta que se tradujo la frase.

La pregunta de la prensa internacional

"¿Ha expuesto este incidente algo más amplio sobre la sociedad española y el trato a las mujeres?", ha sido la pregunta que la líder de Sumar no comprendió en inglés.

Ante esta situación, Yolanda Díaz tuvo que pedir la traducción de un asistente mientras sonreía. "No. En absoluto. La sociedad española es una sociedad profundamente feminista que es vanguardia en los derechos de igualdad. Además, creo que es un ejemplo en el resto del mundo y por eso estos comportamientos son mucho más llamativos", respondió la dirigente.

Críticas a Feijóo por no saber inglés

En la campaña electoral de las pasadas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, admitió que tenía "un problema con el inglés" y que esta situación es común entre la mayoría de españoles.

El PSOE respondió con críticas al candidato 'popular', afirmando que un presidente no podía representar a España en reuniones europeas e internacionales sin saber hablar inglés.

Publicidad

El delegado de Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano

Las comunidades autónomas rechazan el reparto de menores inmigrantes al estar al límite de su capacidad

La mayoría de comunidades se niegan a la acogida de estos menores no acompañados procedentes de Marruecos por estar actualmente al límite o en sus capacidades máximas.

Barrera flotante instalada

Interior se comprometió a instalar la barrera flotante a mediados de julio y no lo hizo hasta el pasado sábado pese al aviso de Ceuta

Antena 3 Noticias ha podido confirmar que Interior se comprometió a instalarla a mediados de julio, cuando el gobierno de Ceuta le informó del aumento de las entradas a nado. No lo hicieron hasta después de la llegada masiva de migrantes.