Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Vicente Vallés: "Pablo Casado va a tener dificultades para gestionar su propia política en relación con la de Vox"

Segunda votación que se ha cerrado con la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Al margen de las dificultades que tendrá Pedro Sánchez para gestionar su relación con los partidos que le han apoyado hoy, también está la dificultad que va a tener Pablo Casado para gestionar su propia política en relación con la de Vox. El periodista Vicente Vallés, explica los motivos.

"Es muy difícil dentro de una organización como el partido socialista levantar la voz cuando tienes la posibilidad de que tu candidato sea investido presidente del Gobierno y de gobernar. Aun así, es verdad que si esto se estuviera produciendo no justo después de unas elecciones autonómicas y municipales, sino justo antes de unas elecciones municipales y autonómicas, veríamos lo que estaría pasando dentro del PSOE, porque el discurso de algunos barones y de algunos candidatos a alcaldes quizá fuera diferente.

De todas formas, me quedo con una cosa que acaba de decir Adriana Lastra y que creo que tiene razón, al margen de las dificultades que va a tener Pedro Sánchez para gestionar su relación con los partidos que le apoyan hoy, también está la dificultad que va a tener Pablo Casado para gestionar su propia política en relación con la de Vox.

Será muy difícil de gestionar eso durante la legislatura para conseguir que el Partido Popular consiga ampliar su núcleo duro de votantes, hasta las posibilidades incluso de poder acceder a la Moncloa. Eso lo va a tener muy difícil, teniendo en cuenta que en estos tiempos los discursos extremistas tienen mucho predicamento".

Publicidad