Gobierno

Vicente Vallés: "Moncloa ha cambiado de táctica: en lugar de colocar una decisión polémica detrás de otra, ahora las pone todas juntas"

El presidente del Gobierno ha puesto estos días, uno encima de otro, el escándalo por eliminar el delito de sedición, la inminente reducción del delito de malversación, y el intento de controlar por vía imperativa el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Vicente Vallés: "Moncloa ha cambiado de táctica: en lugar de colocar una decisión polémica detrás de otra, ahora las pone todas juntas"

Publicidad

Vicente Vallés analiza en Noticias 2 los temas que el Gobierno tiene ahora sobre la mesa y la razón por la que ha decidido abordarlos en este tramo de la legislatura:

"En estos últimos meses, la táctica utilizada por Moncloa para transitar por la legislatura ha sido la de aparcar una polémica, provocando otra nueva. Por ejemplo, el escándalo por la tragedia de la frontera de Melilla se tapó con la controversia de la ley del "solo sí es sí". Y esa ley dejó de ser noticia cuando se anunció que se elimina el delito de sedición.

Pero Moncloa ha cambiado de táctica: en lugar de colocar una decisión polémica detrás de otra, ahora las pone todas juntas, para que haya una sola tormenta política, en lugar de varias consecutivas. Lo hace en medio del largo puente de la Constitución, en pleno mundial de fútbol, y a punto de llegar la Navidad.

El presidente del Gobierno ha puesto estos días, uno encima de otro, el escándalo por eliminar el delito de sedición, la inminente reducción del delito de malversación, y el intento de controlar por vía imperativa el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Estamos ante una ofensiva política en toda regla, en medio del puente festivo, para llevar la legislatura a su punto de ebullición.

Si ya los meses anteriores han sido tensos, este mes de diciembre está rompiendo el molde, con un objetivo político: Moncloa quiere dar curso a todos estos asuntos, que podrían entusiasmar más bien poco a una parte del electorado socialista, para despejar el arranque del nuevo año y centrarse en la campaña electoral de las municipales y autonómicas de mayo".

Publicidad

Marco Antonio Gómez, presidente Asociación Tropa y Marinería Española

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte: "Agredir a un militar está saliendo gratis"

Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte sobre lo que está ocurriendo en Ceuta con los militares y pide que sean "reconocidos como una profesión de riesgo".

 La princesa Leonor a su llegada este lunes al Campus de Getafe de la Universidad Carlos III donde cursará el grado de Ciencias Políticas.

La princesa Leonor empieza la universidad este lunes: la UC3M la recibe con los brazos abiertos

Este lunes la heredera al trono de España ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid en el inicio del curso académico. La princesa Leonor de Borbón sigue así los pasos del rey Felipe VI, estudiando en una universidad pública. Sus trayectorias guarda muchas similitudes.