Publicidad

CORBACHO SALE AL PSC

De la Vega niega que haya una crisis de Gobierno

Ello pese a que el ministro Corbacho dejará el ministerio de Trabajo y no está clara la situación de la ministra Jiménez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado que exista crisis de Gobierno pese a la voluntad de Trinidad Jiménez y Celestino Corbacho de pasar a la política autonómica y ha defendido que el único objetivo del Ejecutivo es trabajar para salir de la crisis, recuperar la senda de crecimiento y luchar contra el desempleo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha querido dejar "bien claro" que todos los miembros del Gobierno están dedicados "al 200 por ciento" a "remontar de una vez por todas" la situación económica.

Por ello, no ha querido abordar la futura marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para formar parte de las listas de los socialistas catalanes en las elecciones del próximo otoño y ha insistido en que, cuando llegue el momento, el presidente del Gobierno será el encargado de "hacer la sustitución que considere oportuna". "Pero no estamos en ese momento", ha enfatizado.

De la Vega tampoco ha aclarado la situación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha comparecido en la misma rueda de prensa para presentar diferentes iniciativas de su Departamento. "Estoy trabajando como siempre, cumpliendo con mis responsabilidades ministeriales que ocupan el tiempo fundamental mi vida, con total normalidad y con total dedicación y seriedad", ha garantizado la propia Jiménez.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.