Publicidad

CORBACHO SALE AL PSC

De la Vega niega que haya una crisis de Gobierno

Ello pese a que el ministro Corbacho dejará el ministerio de Trabajo y no está clara la situación de la ministra Jiménez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado que exista crisis de Gobierno pese a la voluntad de Trinidad Jiménez y Celestino Corbacho de pasar a la política autonómica y ha defendido que el único objetivo del Ejecutivo es trabajar para salir de la crisis, recuperar la senda de crecimiento y luchar contra el desempleo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha querido dejar "bien claro" que todos los miembros del Gobierno están dedicados "al 200 por ciento" a "remontar de una vez por todas" la situación económica.

Por ello, no ha querido abordar la futura marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para formar parte de las listas de los socialistas catalanes en las elecciones del próximo otoño y ha insistido en que, cuando llegue el momento, el presidente del Gobierno será el encargado de "hacer la sustitución que considere oportuna". "Pero no estamos en ese momento", ha enfatizado.

De la Vega tampoco ha aclarado la situación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha comparecido en la misma rueda de prensa para presentar diferentes iniciativas de su Departamento. "Estoy trabajando como siempre, cumpliendo con mis responsabilidades ministeriales que ocupan el tiempo fundamental mi vida, con total normalidad y con total dedicación y seriedad", ha garantizado la propia Jiménez.

Publicidad