Publicidad

LA FAMILIA NO ESTARÍA CONFORME

La mayoría de vecinos de El Pardo están conformes con que los restos de Franco acaben en su cementerio

¿Terminarán los restos de Franco en el cementerio de El Pardo? Hay división de opiniones entre los vecinos, aunque la mayoría no presenta ninguna oposición.

División de opiniones entre los vecinos de El Pardo. El Gobierno quiere trasladar allí los restos de Francisco Franco el 10 de junio, pero la familia del dictador se opone.

Temen perder la tranquilidad a la que están acostumbrados, pero la mayoría de vecinos del Pardo están conformes con que los restos acaben ahí.

No sería la primera representación franquista del panteón, ya que ahí están enterrados Carrero Blanco, Arias Navarro e incluso la mujer y la hija del dictador. Sin embargo, este nunca ha sido el lugar preferido por sus familiares y su abogado avisa de que aún están en plazo de decidir ellos mismos otro punto. Se quejan de que el Gobierno esté tratando de interferir en un procedimiento judicial.

"El gobierno no está respetando el estado de derecho y está desafiando al poder judicial", señala el albacea de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina. Creen que, como máximo, en dos semanas, el Supremo tomará una decisión, que esperan que sea la suspensión cautelar de la exhumación del dictador.

Publicidad