Volcán La Palma

Varios políticos muestran su apoyo a los afectados por la erupción del volcán en La Palma: "Mucha fuerza"

La erupción del volcán en La Palma ha provocado varias reacciones políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o del Rey Felipe VI.

Publicidad

El volcán en La Palma entró en erupción durante la tarde del domingo, sobre las 15:10 horas. Desde que se supo la noticia, numerosos políticos han tenido una temprana reacción mostrando el apoyo a la situación en la isla.

El Rey, el presidente del Gobierno o los diferentes líderes de los partidos políticos han lanzado mensajes de solidaridad por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Reacciones por el volcán en erupción

La más notoria ha sido la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pospone su viaje a Nueva York. Estaba previsto para hoy acudir a la Asamblea además la ONU, pero ha decidido acudir a La Palma.

"Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación", escribía en Twitter.

El Rey Felipe VI también ha mostrado su apoyo ante la erupción del volcán. Así lo ha indicado el presidente de Canarias. "Su Majestad el Rey Felipe VI me ha llamado para informarse sobre la erupción e interesarse por la población", ha escrito.

Otras muestras de apoyo han recibido en Canarias. El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha llamado al presidente canario, Ángel Víctor Torres Pérez.

"Todo nuestro apoyo a los vecinos de La Palma, a las autoridades competentes y a los operativos", escribía el líder del PP.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado que "son momentos de angustia para los ciudadanos de La Palma". "Mucha fuerza y gracias a los profesionales de emergencias por su trabajo", ha escrito.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha transmitido su apoyo. "Mucho ánimo y todo mi cariño a los afectados", ha escrito. Al igual que ella, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha trasladado su "respaldo institucional y cariño personal al Gobierno de Canarias y a toda la ciudadanía".

Publicidad

Emiliano García-Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos

Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos: "Es un insulto a la dignidad de las víctimas"

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado duramente la estrategia de Otegi, que busca cambiar presos por Presupuestos. "Me ofende, me resulta un insulto a la dignidad de las víctimas", ha dicho.

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

El lehendakari recuerda ante medio centenar de jóvenes lo que sintió un día como hoy de hace 10 años en el que ETA anunció el cese definitivo de la actividad armada.