Publicidad

TRAS CONOCERSE QUE SU RIVAL SERÁ ARIAS CAÑETE

Valenciano: "No me imagino a Arias Cañete defendiendo a los que sufren o a las mujeres"

La candidata del PSOE a los comicios europeos señaló que lo que está en juego es elegir"entre el avance y el retroceso" en materia de derechos y libertades. "El PSOE ha "construido la igualdad que los 'populares' destruyen . Somos lo opuesto. Es lo es lo que tenemos que reivindicar", señaló.

La cabeza de lista de los socialistas al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha reivindicado su diferencia con el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, porque el PSOE "construye la igualdad" y el PP "la destruye".

Según Valenciano, el PP y el PSOE defienden cosas "completamente distintas", pues los socialistas apuestan por una Europa social, de derechos de los trabajadores y salarios dignos, mientras el PP defiende la Europa "de los recortes".

"Me temo que, por más que quieran asociarnos no somos lo mismo", ha declarado, al tiempo que ha dicho que "cómo van a ser lo mismo" si el PSOE ha "construido la igualdad" que los 'populares' "destruyen". "Somos lo opuesto. Es lo es lo que tenemos que reivindicar", ha subrayado.

"Hay que salir a la calle a defender la libertad de las mujeres", afirmó

Asimismo, ha indicado que cuando escucha a Rajoy "decir que nadie como Cañete para representar los intereses de España", ella se pregunta "qué intereses" porque sí se le imagina "perfectamente defendiendo los intereses de las grandes corporaciones", pero "por mas imaginación" que le pone, no le imagina defendiendo los de "las personas que sufren".

Seguidamente, ha criticado que "la España que ellos defienden a hora está yendo a por la libertad de las mujeres" por lo que hay que "volver a salir a la calle a defender la libertad y la dignidad de las mujeres". "Esa es la España que defienden Rajoy y Cañete", ha insistido.

Valenciano se ha expresado así en el acto del entrega del 'II Premio Carmen Cerdeíra a los Derechos Civiles' a Pedro Zerolo, celebrado en el Círculo de Bellas de Madrid. Zerolo ha recibido como premio una escultura donada por el expresidente del Gobierno Felipe González.

Publicidad