Publicidad

SUGIERE A RAJOY QUE DIGA LA VERDAD

Valenciano: "Una cosa es mentir por plasma y otra mentir en el Parlamento"

La 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado de que sería "impresentable" que Mariano Rajoy utilizara la crisis y el paro como "burladero" para no hablar del caso Bárcenas y ha subrayado que los socialistas seguirán intentando que dimita.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha aconsejado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su comparecencia de mañana en el Congreso diga la verdad sobre el caso Bárcenas porque, a su juicio, "una cosa es mentir" a través de una televisión de plasma y otra muy distinta "mentir en el Parlamento".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, preparatoria del debate de este jueves, Valenciano ha explicado que el objetivo de los socialistas será exigir al jefe del Ejecutivo que diga toda la verdad acerca de las informaciones publicadas sobre presuntos sobresueldos a dirigentes del PP y supuesta financiación ilegal en ese partido, pero también pedirle una vez más que dimita.

Para la dirigente socialista, no caben más de dos opciones: que Rajoy diga la verdad sobre el caso Bárcenas y, por tanto, se confirmen las informaciones que se han ido publicando en los últimos meses, algo que, en su opinión, le debería obligar a dimitir, o mentir a los ciudadanos, por lo que el PSOE también cree que debería abandonar la Presidencia. "Debe decir la verdad. Y creemos que si dice la verdad, el paso siguiente es irse. Y si miente, también tiene que irse", ha remarcado.

A la pregunta de qué hará el PSOE en caso de que el jefe del Ejecutivo no dimita, y en concreto si se plantea presentar una moción de censura, Valenciano ha insistido en que todos los instrumentos parlamentarios de los que dispone la oposición están "vivos", pero ha dejado claro que ninguno está decidido, aunque ninguno descartado del todo.

En todo caso, ha reiterado varias veces que no hay que adelantar acontecimientos y que los socialistas decidirán qué hacer una vez se vayan sucediendo los hechos. Eso sí, ha afirmado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE.

Publicidad