54

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Así han votado las personas vulnerables ante el coronavirus en las Elecciones Catalanas 2021

La franja de 9,00 a 12,00 horas en la jornada de las Elecciones Catalanas 2021 ha sido la reservada para las personas de riesgo ante un posible contagio de coronavirus y para los internos en residencias que han podido salir a votar tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Las Elecciones en Cataluña 2021 están marcadas este año por el contexto de pandemia de coronavirus. Los participantes en los comicios extreman las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

La cita con las urnas ha establecido una franja especial, de 9,00 a 12,00 horas, reservada para las personas y colectivos vulnerables ante el coronavirus.

También han asistido a votar en esta franja los internos en las residencias de mayores que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna del coronavirus.

Por motivo de la pandemia y para un mayor control, la Generalitat ha establecido unas franjas horarias para acudir a votar. Así, desde que abren los colegios electorales hasta las 12 horas se recomienda votar a los denominados grupos de riesgo y en situación vulnerable y se pide al resto que no utilicen esta franja.

Por su parte, entre las 12,00 y las 19,00 horas se ha convocado a la población en general no contagiada ni en cuarentena, de manera que en la última hora, de 19,00 a 20,00 horas acudan solo las personas en cuarentena, contagiados y personas contacto estrecho con algún positivo.