Ione Belarra

Publicidad

EN EL CONGRESO

Unidos Podemos presenta una ley para erradicar la violencia sexual

El grupo parlamentario busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y asegurar la libertad sexual de las mujeres.

Unidos Podemos va a presentar una proposición de ley de Protección integral de la libertad sexual y para la Erradicación de las violencias sexuales con la que se busca colocar el consentimiento "en el centro del debate".

Garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres a ocupar el espacio público y privado sin sentir miedo a ser violadas o que se asegure que todas las mujeres puedan ejercer su sexualidad en libertad son otros de los objetivos que busca esta iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podemo-En Marea.

"Para garantizar todo esto es necesario que las instituciones y las políticas públicas estén a la altura de la sociedad y que las violencias sexuales se aborden de manera integral en nuestra legislación", ha señalado la formación morada en un comunicado.

La iniciativa será presentada por la diputada Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos; Ángela Rodríguez (En Marea), Alicia Ramos (En Comú Podem); y Eva García (IU), junto a Patricia Faraldo, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de La Coruña.

Publicidad