Publicidad

Elecciones generales 2019

Unidas Podemos apela al diálogo en Cataluña y acusa a Pedro Sánchez de electoralismo

Irene Montero sostiene que un gobierno "no puede renunciar a la facultad de indultar". Además, acusa a Sánchez de instrumentalizar la causa independentista para ganar votos de cara a las elecciones generales 2019, que se celebrarán el próximo domingo, 10 de noviembre.

En resumen

  • Montero asegura que Cataluña no les pasará "factura electoral"
  • Considera que con el tiempo que se habla de Cataluña se dejan de visibilizar otros conflictos territoriales

La número dos de Podemos y portavoz del partido, Irene Montero, ha defendido este sábado que un gobierno "no puede renunciar a la facultad de indultar", aunque los presos no quieran.

"Creo que es evidente que cualquiera que quiera formar gobierno tiene que ponerse a hablar en serio sobre esto", responde cuando se le pregunta si cree que, en una negociación de investidura, éste será uno de los temas fundamentales.

Montero asegura que Cataluña no les pasará "factura electoral". "Mucha gente que antes pensaba que nuestra disposición al diálogo no era lo más razonable ahora cree que sí", defiende Montero.

Y considera que lo que más molesta a la gente es que el tiempo que se habla de Cataluña se dejan de visibilizar otros conflictos territoriales, como la existencia de "carreteras desastrosas", la realidad insular, o que cada vez sea más difícil vivir en una población pequeña en autonomías como Castilla y León o Castilla-La Mancha.

No obstante, defiende que Unidas Podemos siempre ha mantenido la misma posición en la cuestión catalana, "incluso en los momentos en los que peor venía electoralmente".

En cambio, cree que en este asunto el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha sido capaz de "sostener a la vez una cosa y su contraria", por lo que en su opinión cuando habla no dice lo que realmente piensa sino que utiliza ese asunto para ganar votos.

Publicidad