Publicidad

LE ESCRIBIÓ CARTAS CONTANDO SU CASO

Una afectada por un ERE dice en el juicio que Griñán lo sabía todo

José Antonio Griñán lo sabía, conocía las irregularidades de los ERE en Andalucía. Esa acusación parte de una de las mujeres que se benefició con esas subvenciones. En el juicio ha señalado directamente al expresidente andaluz. Dice que le avisó por escrito, que le envió tres cartas advirtiéndole del fraude en esas ayudas.

Manuela Hurtado, empleada de la empresa Surcolor, fue incluida en un expediente de regulación de empleo que afectó a toda la plantilla, impuesto por los nuevos dueños de la empresa al año de tomar el control. La Junta de Andalucía dio dos millones y medio de euros en ayudas para las indemnizaciones y despidos. Entraron en el expediente dos personas más de fuera de la plantilla, vinculados al PSOE de la localidad de Camas.

Cuando comenzaron los problemas de cobro Manuela Hurtado escribió al presidente de la Junta. Nunca la recibió, pero sabe que sus cartas las remitieron desde presidencia a la Consejería de Empleo. A los pocos días se dictó una resolución con una ayuda para los extrabajadores.

Publicidad