Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Un centenar de CDR se intenta colar en un acto de Vox en Barcelona

Se han vivido escenas de tensión a la entrada de un acto de Vox en Barcelona para las elecciones generales 2019 después de que un grupo de CDR intentara entrar en el recinto.

En resumen
  • Los CDR han intentado entrar al recinto al grito de "fuera fascistas de nuestro bario"
  • Se han vivido momentos de tensión que han acabado con la intervención de los Mossos d'Esquadra

Un grupo de independentistas se ha intentado colar en un acto de Vox que se ha celebrado este miércoles en Barcelona como parte de la campaña electoral de las elecciones generales 2019. Los CDR han convocado una concentración en contra del acto de campaña del Centro Cívico Sant Martí de Barcelona.

Unos momentos antes del inicio del acto de la campaña electoral del 10-N, los independentistas han formado cordón para impedir la entrada de los asistentes y han intentado entrar al recinto al grito de "fuera fascistas de nuestro bario".

Algunos de los manifestantes han conseguido entrar en el edificio y los Mossos d'Esquadra los han echado fuera al instante. Mientras los agentes custodiaban la entrada del centro cívico, los manifestantes intentaban impedir la entrada a dos personas haciendo una barrera lo que ha creado un momento de tensión entre manifestantes.

Se han escuchado gritos de 'No pasarán', 'Els carrers serán sempre nostres' y 'Ni os queremos ni os necesitamos' en el acto de la campaña electoral de Vox para las elecciones generales 2019.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.