ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS
Torra y Puigdemont exigen explicaciones sobre la relación del imán de Ripoll con el CNI hasta antes de los atentados
Torra ha criticado "el silencio impuesto por los partidos del 155" en las investigaciones del atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y Puigdemont ha asegurado que dichos partidos se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación.

Publicidad
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han exigido al Gobierno explicaciones sobre los atentados en Cataluña del 17 de agosto de 2017 después de que 'Público' haya publicado que el cerebro del atentado supuestamente fue confidente del CNI hasta el día del ataque.
En sendos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Torra ha criticado "el silencio impuesto por los partidos del 155" en las investigaciones del atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y Puigdemont ha asegurado que dichos partidos se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación.
"Es un escándalo gravísimo. Exigimos explicaciones al Gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades", ha reclamado Torra, que ha apuntado que las víctimas y la ciudadanía merecen respeto e información.
Por su parte, Puigdemont ha asegurado que urgen explicaciones y ha acusado al PSOE: "¿Es el 'no es no' del PSOE a Catalunya lo que les hace cerrar filas y tapar el escándalo?", se ha preguntado.
Más Noticias
-
AIReF contradice el relato del Gobierno y asegura que el ahorro por la condonación de la deuda autonómica no genera margen de gasto
-
Vicente Vallés: "El Rey, en el ejercicio de su responsabilidad institucional, ha tenido que recibir a un fiscal general procesado"
-
Junts acusa a Illa de "renunciar" a defender a los catalanes tras su cita con Puigdemont
También el líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Quim Forn --que cuando sucedió el atentado era conseller de Interior--, ha exigido una investigación a fondo para "depurar responsabilidades políticas". Lo ha apuntado también en una publicación de Twitter, donde además ha pedido mirar responsabilidades en los medios de comunicación que difundían las tesis del Ministerio del Interior "sin contrastar".
Publicidad