Publicidad

ANIVERSARIO DEL 20 DE SEPTIEMBRE

Torra exige la dimisión del presidente del CGPJ y la liberación de los políticos encarcelados

El presidente de la Generalitat exige la dimisión del presidente del Consejo del Poder Judicial y la liberación de los presos. Lo justifica en que las afirmaciones de algunos jueces en un chat interno muestran, en su opinión, que no hay seguridad jurídica para los independentistas.

En una declaración institucional, Joaquim Torra, ha exigido "la dimisión inmediata del presidente del Consejo del Poder Judicial, que se abra una investigación sobre esos jueces, que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación para depurar responsabilidades penales de los autores, y exigimos la libertad inmediata de los encarcelados y el archivo de las causas".

Se refiere a las supuestas afirmaciones de jueces, realizadas en un canal privado utilizado para sus comunicaciones, en las que se critica y descalifican los movimientos independentistas y que ha publicado un diario digital catalán.

La declaración anticipa los actos convocados por los independentistas por el 20 de septiembre. Hace un año las organizaciones lideradas por "los Jordis" rodearon las instalaciones de la consejería de Economía y otros edificios, tratando de impedir que los enviados judiciales y la Guardia Civil buscaran pruebas de los preparativos del referéndum ilegal del 1-O. El acoso incluyó destrozos en los coches policiales.

Publicidad